A minutos del cierre, votó Cornejo: "Es tiempo de dar vuelta la página"
Tan solo 30 minutos antes del cierre de los comicios, el gobernador electo, Alfredo Cornejo, votó. En diálogo con la prensa explicó qué le conviene a Mendoza.
A minutos del cierre, votó Alfredo Cornejo: "Es tiempo de dar vuelta la página".
A tan solo minutos del cierre de los comicios, el gobernador electo por Mendoza, Alfredo Cornejo, se hizo presente en la Escuela Julio Lemos de Godoy Cruz para emitir su voto. En diálogo con la prensa, remarcó que "es tiempo de dar vuelta la página".
Aunque en cada elección Alfredo Cornejo decide votar en horario de la mañana, esta vez lo hizo en la tarde. Acompañado de uno de sus hijos, el gobernador emitió su voto y luego dirigió unas palabras hacia la prensa.
Consultado por su voto, Cornejo afirmó que "no importa a quién vota" ya que "estaba afuera del balotaje y su fuerza también". Sin embargo, remarcó que "espera que encontremos un rumbo para Mendoza".
"Es muy importante que cambiemos de modelo económico, lo digo como Gobernador. A Mendoza le puede ir bien con una economía ordenada. Dije que Argentina tiene que dar una vuelta de página del populismo y creo que hoy lo va a lograr. No va a ser fácil, gane quien gane, va a haber turbulencias", dijo el próximo Gobernador.
Y agregó: "Salir de este desastre económico no va a ser fácil, la sociedad va a tener que hacer mucho esfuerzo, pero hay que salir del palabrerío".
Pese a sus declaraciones, Cornejo destacó que "terminar con gobiernos populistas" no significa "que va a terminar el problema". "La sociedad va a tener que entender que con esfuerzo, Argentina va a poder salir".
Sobre cuál modelo económico le convendría a su gobierno y a la provincia de Mendoza para crecer, Alfredo Cornejo puntualizó que "Mendoza va a quedar mejor parada con un modelo pro actividad privada, con presencia del Estado, que cumpla sus funciones básicas pero que no apriete al sector privado".
"Que funcionen los mercados correctamente, con recursos, y un estado que tenga capacidad de intervención inteligente y no una intervención en la economía boba como la que está teniendo en la actualidad". "Que funcionen los mercados correctamente, con recursos, y un estado que tenga capacidad de intervención inteligente y no una intervención en la economía boba como la que está teniendo en la actualidad".
Y continuó: "Argentina no para de decaer económicamente. Se dan discursos de felicidad eterna y después hay decaimiento. Está comprobado en los últimos 30 años que cuando hay orden macroeconómica, Mendoza ha crecido más que la Nación".
Para finalizar su discurso, Cornejo explicó que: "Esta noche vamos a comprobar que va a haber un cambio de orden económico".
"Cada vez hay más pobres, hay más indigentes y eso indica que hay que buscar un cambio colectivo. No está escrito en la historia que el nuevo gobierno sea exitoso pero es tiempo de dar vuelta la página".