Violento ataque a policías encubiertos en un operativo antidrogas
Los policías, un hombre y una mujer, estaban de civil y hacían vigilancia. Los vecinos se dieron cuenta y los atacaron. A la policía le mordieron un brazo.
Tras la agresión, los policías de Narcotráfico hicieron el allanamiento y secuestraron dinero y marihuana.
Dos policías sufrieron un violento ataque hace unos días durante un procedimiento antidrogas que estaban realizando en un barrio de Maipú. Los efectivos estaban de encubiertos pero los vecinos los identificaron como parte de la fuerza policial y comenzaron a perseguirlos con intenciones de atacarlos. Les tiraron piedras, los golpearon con piñas y patadas. A uno le tiraron un ladrillazo y a la compañera una mujer le mordió uno de los brazos.
La novedad sucedió en horas de la tarde cuando los policías, un hombre y una mujer, se encontraban realizando tareas como encubiertos por calles del barrio Unidos por una Esperanza, en el departamento de Maipú.
Eran cerca de las 19 cuando estaban realizando vigilancia en un domicilio pero mientras iban caminando, de civil, los vecinos se dieron cuenta de su situación y comenzaron con los insultos. Mientras se iban acercando, los efectivos quisieron escapar corriendo y calmar la situación pero las personas comenzaron a arrojarles elementos contundentes.
Una vez que los alcanzaron, comenzaron a atacarlos con golpes de puños y patadas mientras los agarraban para evitar que escaparan. Al hombre le pegaron con un ladrillo en el hombre, ocasionándole un traumatismo. Mientras que a la chica, una de las vecinas, le mordió uno de los brazos y la lesionó con los dientes.
Afortunadamente lograron escapar y pidieron colaboración a través del 911 y a sus compañeros que estaban en las cercanías de la zona. Ambos fueron asistidos en una clínica para su mejore atención.
Momentos después, ya cerca de las 23, los policías de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico realizaron el allanamiento por el cual iniciaron la investigación y obtuvieron resultados positivos.
Al entrar en la casa siete de la manzana C, los policías encontraron los estupefacientes. Confiscaron cuatro celulares de diferentes marcas, un paquete de papelillos para armar cigarrillos artesanales con marihuana, una balanza, un porro, un molinillo, un nailon con semillas de cannabis y 126.000 pesos en efectivo producto de la venta de drogas en esa vivienda.
Por el procedimiento en la casa, un joven de 21 años quedó a disposición de la Justicia federal.