no hay detenidos

Violencia: balearon a tres hombres en Guaymallén y Godoy Cruz

Tres personas fueron baleadas en distintos hechos ocurridos, en menos de una hora, en Guaymallén y Godoy Cruz.

En tres enfrentamientos armados ocurridos en menos de una hora, en Guaymallén y Godoy Cruz, tres hombres fueron baleados y ahora intentan recuperarse de las heridas en distintos hospitales.

Los casos ocurrieron entre las 22.10 y 23 del miércoles y por los casos no hubo detenidos, en tanto que una cuarta herida sufrió una lesión superficial al ser afectada por una esquirla de la bala que hirió a su amigo.

Enfrentamientos armados en Guaymallén y Godoy Cruz

Según fuentes policiales, el primero de los hechos ocurrió a las 22.10 de este miércoles en Bonfanti y Elpidio González, en Guaymallén.

Allí balearon a un menor de 17 años, quien recibió un disparo en la pierna izquierda, con orificio de entrada y salida.

De acuerdo a las primeras informaciones, el chico estaba sentado en el cordón de la calle junto a una amiga suya cuando se acercó a ellos un joven a quien conocerían.

En ese momento aparecieron en escena dos sujetos en moto, que atacaron a tiros a ese joven. Sin embargo, los agresores terminaron hiriendo, al parecer sin querer, al menor. En tanto que una esquirla lesionó levemente a su amiga, de 20 años.

Los agresores escaparon en la moto y la víctima debió ser atendida en el hospital Lagomaggiore. Afortunadamente su estado de salud es bueno.

En la escena del hecho trabajaron efectivos de Científica y de la Unidad Investigativa de Guaymallén.

Una hora después, en Milagros y Saenz Peña de Guaymallén ocurrió otro hecho similar, donde le dispararon a Omar Almando (29).

Fuentes policiales dijeron que Almando manejaba una moto cuando, por causas que se investigan, comenzó un altercado con otro individuo. Este fue quien desenfundó un arma y le disparó al motociclista dos veces.

Almando sufrió heridas en la zona de cadera y abdomen, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital Central, donde quedó internado.

Al ser identificado, la guardia policial detectó que el herido tenía una medida pendiente por una causa de lesiones culposas.

Casi al mismo tiempo que esto ocurría, en la plaza del barrio La Gloria de Godoy Cruz ocurrió el tercer hecho.

La víctima en este caso fue Franco Ricobelli (26), quien fue atacado por sujetos que se movilizaban en moto.

La reconstrucción del hecho indica que el chico caminaba por esa zona cuando fue abordado por los individuos y baleado en su mano derecha -sufrió una fractura en un dedo-.

Los agresores le robaron a la víctima y escaparon a bordo de una moto. Nunca fueron detenidos.

El damnificado, que cuenta con antecedentes penales, quedó internado en el hospital Paroissien, fuera de peligro.

Te Puede Interesar