6 de agosto de 2026
{}
Videovigilancia

Video: siete personas quedaron detenidas en operativos policiales coordinados en Mendoza

Gracias al monitoreo en tiempo real del Centro Estratégico de Operaciones, se recuperaron bienes sustraídos en Las Heras, San Martín y Guaymallén.

Por Sitio Andino Policiales

El monitoreo en tiempo real del Sistema de Videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) permitió frustrar tres hechos delictivos en los departamentos de Las Heras, San Martín y Guaymallén. La rápida articulación entre los operadores de cámaras y las unidades policiales resultó en la detención de siete personas, entre ellas una adolescente de 15 años.

En Las Heras, las cámaras detectaron a un hombre y una menor trasladando varias sillas por un descampado en actitud sospechosa. Tras el aviso al 911, una patrulla los interceptó en las inmediaciones de Azcuénaga y Sucre. En el lugar se constató una medianera violentada, y tras un rastrillaje se localizó al dueño de un salón de fiestas, quien confirmó el robo de mobiliario y daños en el cerco eléctrico, una viga y el sistema de aire acondicionado.

En San Martín, el CEO Este inició un seguimiento por cámaras luego de que un vecino alertara sobre el robo de su motocicleta, la cual era empujada por tres personas. Gracias al monitoreo, se identificó el recorrido de los sospechosos, lo que permitió que la policía detuviera a dos de ellos en Patricias Mendocinas y Soler, y al tercero en calle Salta antes de llegar a Chacabuco. La motocicleta fue recuperada y el caso quedó a disposición de la Oficina Fiscal local.

Finalmente, en Guaymallén, se observó a varias personas manipulando un objeto en un área parquizada para luego cargarlo en un auto azul. Las cámaras hicieron un seguimiento hasta que efectivos policiales interceptaron a los involucrados en la calle Tito Laciar. Se trataba de dos hombres que transportaban un motor que fue denunciado como robado en el mes de mayo. Intervino en el caso la Oficina Fiscal Nº2.

LO QUE SE LEE AHORA
Violento choque en una transitada esquina de Guaymallén.

Las Más Leídas

Alerta en Mendoza: ingresa un combo extremo con Zonda, heladas y chances de nieve en el llano.
Zonda y ascenso de temperatura, el tiempo para este miércoles 5 de agosto en Mendoza.
El operativo se realizó entre las 10 y 12 de este miércoles en Maipú.
La adolescente fue derivada al hospital Scaravelli, donde finalmente falleció. 
La DGE deberá pagar una suma millonaria por un niño fracturado en una escuela.