7 de mayo de 2026
{}
Videovigilancia

Video: las cámaras del CEO ayudaron a detener tres hechos delictivos en Mendoza

Los sucesos ocurrieron en Ciudad y Maipú. Efectivos policiales lograron frustrar un robo, controlar una pelea y detener a un conductor ebrio.

Por Sitio Andino Policiales

El Sistema de Videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) detectó diversas situaciones que derivaron en intervenciones policiales efectivas en Ciudad y Maipú. Gracias al monitoreo, se logró frustrar un robo, controlar una pelea callejera y detener a un conductor en estado de ebriedad.

Robo frustrado en el Parque San Martín

El hecho ocurrió en inmediaciones de los Caballitos de Marly, donde las cámaras del CEO captaron a un hombre que transportaba un rollo de varillas de hierro, oculto bajo una tela negra dentro de una bolsa de consorcio. La actitud sospechosa alertó a los operadores, quienes dieron aviso a la Unidad Parque.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/sitioandinomza/status/1937283510701576463&partner=&hide_thread=false

El individuo fue interceptado mientras viajaba en colectivo. Afirmó que las varillas le habían sido regaladas y que las trasladaba desde Godoy Cruz, pero sus dichos fueron desmentidos por las imágenes, que lo mostraban trepando el cerco de una obra en construcción y huyendo con los elementos robados. En total, se recuperaron 35 kilos de hierro.

Violenta pelea en pleno centro

Otra intervención policial se produjo tras detectar una pelea entre dos hombres en las calles San Martín y Córdoba, en el centro de Mendoza. Ambos se enfrentaban con armas blancas sobre la calzada.

Sistema de videovigilancia Mendoza.jpg
El Sistema de Videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) detectó diversas situaciones que derivaron en intervenciones policiales

El Sistema de Videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) detectó diversas situaciones que derivaron en intervenciones policiales

Cuando los efectivos arribaron, redujeron y desarmaron a los involucrados. Uno de ellos, de nacionalidad colombiana, portaba una navaja, mientras que el otro tenía un cuchillo tipo serrucho. Ambos fueron trasladados a la Comisaría Sexta y quedaron a disposición de la Justicia.

Conductor ebrio intentó fugarse en Maipú

El tercer hecho fue registrado en la intersección de Rodríguez Peña y Urquiza, en Maipú. Las cámaras detectaron un vehículo detenido por un tiempo prolongado frente a un semáforo. Al llegar la policía, el conductor intentó escapar, pero fue rápidamente interceptado.

Personal de la Policía Vial le realizó el test de alcoholemia, que arrojó 1,35 gramos de alcohol por litro de sangre. El sujeto fue trasladado a la Comisaría 34ª y quedó aprehendido.

LO QUE SE LEE AHORA
La causa permanece caratulada como averiguación de muerte, aunque no se descarta una eventual imputación.

Las Más Leídas

Suspenden las clases presenciales en este departamento de Mendoza.
El médico estuvo aprehendido en la Comisaría 25 de Guaymallén. 
Este fin de semana, vuelve el Zonda
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 6 de mayo: números ganadores del sorteo 3371
La causa permanece caratulada como averiguación de muerte, aunque no se descarta una eventual imputación.