sábado 1 oct 2022
En una casa de Luján

Una chica denunció que su cuñado la abusó mientras dormía

La chica, de 16 años, se presentó en la Justicia. Explicó que el hecho ocurrió en el Loteo Ruiz mientras descansaba. Hizo la denuncia junto con su hermana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 8 de agosto de 2022 - 12:44

Una chica de 16 años denunció que fue víctima de un abuso sexual por parte de su cuñado en una casa de Luján. El hecho habría ocurrido el viernes cuando la víctima estaba durmiendo. Su hermana, pareja del sospechoso, la acompañó hasta la subcomisaría para hacer la denuncia correspondiente. El supuesto autor quedó detenido y las autoridades esperan por informes y otras medidas para avanzar con la investigación.

La denuncia se realizó en las últimas horas cuando la chica le contó a su hermana lo que habría sucedido en la casa ubicada en el Loteo Ruiz. La víctima se acercó este domingo cerca de las 14 hasta la subcomisaría de Ugarteche para realizar la denuncia.

La chica llegó junto a su hermana, de 25 años, quien es su tutora. En ese momento contaron lo que iban a denunciar y fueron trasladadas hasta la sede judicial.

La menor explicó que el día viernes sufrió un abuso sexual con acceso carnal y que el agresor fue su cuñado, es decir, el novio de la hermana.

En ese momento contó que la agresión sucedió mientras ella dormía en horas de la madrugada y que el sujeto, de 24 años, la abusó.

Tras recibir la denuncia, la misma quedó en manos de la fiscal María de las Mercedes Moya, de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual.

La fiscal inició las medidas para determinar la veracidad de los hechos y ordenó una serie de pericias para confirmar las lesiones de la víctima. Además, explicaron que la menor fue contenida por las autoridades del Equipo Técnico Interdisciplinario, cuyas autoridades deberán analizarán los pasos a seguir en cuanto a su contención y hacer un informe respecto a la situación familiar.

Tras analizar el hecho, ordenaron la detención del sospechoso quien fue capturado y quedó alojado en la Comisaría 11ª de Luján a la espera de las pericias. Fue acusado por el abuso sexual. Según explicaron, todos los implicados viven en el mismo domicilio.

Te Puede Interesar