San Carlos

Un policía chocó en La Consulta: no tenía licencia de conducir ni seguro

El oficial de la Policía de Mendoza protagonizó un accidente en el centro de La Consulta. En el dosaje constataron que tenía 1.24 gramos de alcohol en sangre.

Por Ricardo Guinsburg

Nuevamente, un oficial de Policía de Mendoza con domicilio en La Consulta- aunque en este caso presta servicio en la comisaria 59 del Barrio La Favorita en Godoy Cruz- estuvo involucrado en un hecho muy alejado de las funciones que debería cumplir tanto al cuidado de la sociedad como respeto por las leyes.

Mas allá de la espectacularidad del accidente, ocurrido en pleno centro de la ciudad de La Consulta entre un Chevrolet Vectra y un Ford Falcon, los acontecimientos que siguieron fueron muy llamativos porque, al intervenir personal y la Oficina Fiscal de la Comisaria 41, constataron que el conductor de uno de los vehículos, precisamente un oficial auxiliar de Policía de Mendoza, no poseía licencia de conducir y el automóvil siniestrado, no estaba registrado a su nombre.

Como si esto fuera poco, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó el control de alcoholemia y el mismo arrojó 1.24 gramos de alcohol en sangre.

Por la gravedad de la situación, la misma quedó caratulado como «lesiones culposas e infracción al 67 bis de la Ley 9099» e intervención la Inspección General de Seguridad. En este caso se retiene Armamento, Chaleco y Credencial.

Recordemos que no hace demasiado tiempo, policías que prestaban servicios en esa comisaría 41 de La Consulta fueron detenidos por sus propios compañeros luego que efectuaran dos robos.

Te Puede Interesar