Pérdidas totales

Un incendio destruyó la Feria Persa Mendoza en Ciudad

EL incendio se produjo en horas de la madruga y ocasionó daños totales en todos los locales comerciales. No hubo heridos y trataban de determinar las causas.

Un incendio que se produjo este lunes por la madrugada destruyó por completo la Feria Persa Mendoza, ubicada en Ciudad. Llamas comenzaron en el interior del inmueble y en minutos consumió todos los locales que habían en el interior. Un guardia de seguridad cuidaba la propiedad y él dio aviso al 911. Varias dotaciones de Bomberos trabajan para sofocar las llamas y contener la situación.

Embed

El llamado al 911 ingresó pasadas las 3.30 de este lunes al 911 para avisar sobre un incendio en proceso en la Feria Persa Mendoza, ubicada en la calle General Paz, entre Patricias Mendocinas y España. También tiene salida por calle Godoy Cruz. Tránsito de Capital cortó todas las arterias que la rodean para poder trabajar con los Bomberos del Cuartel Central, Godoy Cruz y con los camiones hidrantes. También se sumaron Bomberos de Lavalle, Guaymallén, personal de Defensa Civil, de Edemsa y Ecogas.

WhatsApp Image 2023-02-06 at 06.40.33.jpeg

Al parecer, una falla eléctrica habría ocasionado el inicio del fuego en el interior del salón y el guardia abrió una de las puertas, generando que el fuego, por el ingreso de oxígeno al lugar, se expandiera rápidamente, afectando todos los locales.

Como consecuencia de las llamas, las pérdidas fueron totales pero afortunadamente no hubo lesionados. Los edificios colindantes y los vecinos fueron desalojados como medida de prevención. En tanto, el Persa Gigante, ubicado al lado del afectado, también sufrió la destrucción de al menos cuatro locales comerciales.

Al lugar también los dueños de los negocios y se mostraron conmocionados por la situación y la pérdida de su fuente de trabajo. Algunos explicaron que tenían mercadería valuada en más de 5.000 de pesos y que no sabían aún las causas que originaron el siniestro. A su vez, detallaron que muchos de los 85 locales no tenían un seguro para este tipo de contingencias.

Embed

Por otro lado, los policías entrevistaron al vigilador que se encontraba en el interior del persa. El hombre, de 50 años, estaba en aparente estado de ebriedad. Tránsito Municipal le realizó el test de alcoholemia y arrojó positivo: tenía 0.67 gramos de alcohol en sangre.

Las actuaciones quedaron en manos de la Oficina Fiscal Nº13 de la Comisaría Cuarta. También intervinieron efectivos de la Comisaría Primera.

Te Puede Interesar