cinco heridos

Un camionero ebrio causó un grave accidente en Alta Montaña

El transporte volcó y chocó a un Peugeot 307 en el que viajaba una familia. El accidente provocó que el corte total del corredor internacional.

Por Pablo Segura

Un camionero de nacionalidad brasilera que manejaba bajo efectos de alcoholemia causó un grave accidente vial en Alta Montaña luego de haber volcado y chocado a un auto en el que viajaba una familia.

El siniestro ocurrió en Ruta 7 a la altura del kilómetro 1.143, en la Curva de La Chimenea y dejó a cinco personas heridas: el camionero y los cuatro ocupantes del rodado menor (dos mayores y dos menores).

Según fuentes policiales, el camión que transportaba carne congelada circulaba por el corredor internacional y en la curva mencionada volcó, presuntamente, por exceso de velocidad.

Producto de esto, chocó de lleno a un Peugeot 307 negro, patente GGT457, que manejaba Nahiara Gómez (18) y en el que viajaba también Mayda Gómez (30) junto a dos niños de 6 y 8 años.

A partir de ese momento se desplegó un importante operativo vial que incluyó personal policial, de Gendarmería y varias ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado.

accidente uspallata.jpeg
El accidente provocó la interrupción de circulación por el corredor internacional.

El accidente provocó la interrupción de circulación por el corredor internacional.

La ruta internacional quedó inhabilitada por completo durante varias horas y luego se habilitó una vía alternativa mientras las autoridades realizaban las pericias de rigor.

El estado de salud de los heridos

Cada uno de los lesionados que dejó el accidente vial fueron derivados, de urgencia, al hospital Chrabalowski. Luego, dependiendo del cuadro de cada uno de estos, fueron trasladados a distintos hospitales del Gran Mendoza.

Según se informó desde el centro asistencial de Uspallata, cinco personas ingresaron con distintos tipos de lesiones.

El camionero, Antonio Marco Dasilva Morales (50) y a quien el test de alcoholemia le dio positivo, sufrió politraumatismos varios y un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. En horas de la mañana fue derivado al Central.

Por su parte, la conductora del auto menor padeció un traumatismo toráxico y fue trasladada al hospital Lagomaggiore.

En tanto que Gómez y los dos menores quedaron alojados en el hospital de Uspallata con lesiones leves. Estos podrían ser dados de alta en breve.

Te Puede Interesar