Tragedia

Un andinista noruego se descompensó y murió en el Aconcagua

El andinista estaba a unos 6.500 metros de altura cuando se descompensó y perdió la vida. Sucedió en la zona denominada como La Cueva. Era de Noruega.

Un andinista oriundo de Noruega, de 62 años, falleció este sábado mientras realizaba una expedición en el Aconcagua. La víctima se descompensó a unos 6.500 metros de altura y murió mientras llegaba a la cumbre. Sucedió en la zona denominada como La Cueva. La Patrulla de Rescate intervino para bajar el cuerpo.

La novedad se conoció este sábado al mediodía y desde el Ministerio de Seguridad informaron que el hecho se produjo en la zona de La Cueva, a unos 6.500 metros de altura.

El andinista noruego estaba con otros andinistas cuando sufrió el accidente y falleció. Inmediatamente le alertaron a la Patrulla de Rescate que, con los Guardaparques, accedieron a la montaña para descender el cuerpo de la víctima. Explicaron que tardarían entre cinco y seis horas para ascender.

La víctima fue identificada como Moi Oystein, de 62 años. Explicaron que los compañeros de grupo y el guía intentaron reanimarlo pero con resultados negativos.

Una vez abajo, se realizarían las actuaciones correspondientes y revisarían el cuerpo para determinar las causas del deceso.

Te Puede Interesar