operativo de rescate

Aconcagua: un canadiense está grave tras caer 60 metros

El turista escalaba el cerro y cayó por causas que se investigan cayó. El helicóptero aterrizó a 5.500 metros de altura para concretar el rescate del turista.

Un turista canadiense sufrió graves heridas al caer unos 60 metros cuando escalaba en el Parque Aconcagua.

El accidente ocurrió en horas de la tarde de este domingo y la policía desplegó un importante operativo de rescate para asistir a la víctima.

Según fuentes policiales, el hombre -identificado como Anchari Morem- se encontraba escalando y por razones que se intentan esclarecer cayó desde una altura cercana a los 60 metros.

Embed

Producto de esto sufrió fracturas múltiples y golpes en varias partes del cuerpo. El helicóptero del Ministerio de Seguridad aterrizó a 5.500 metros de altura para trasladar al herido.

De acuerdo al comunicado oficial, médicos del Servicio de Emergencias Coordinado asistieron al turista en Nido de Cóndores. Le diagnosticaron politraumatismos graves, desprendimiento de cuero cabelludo, fractura de tórax, piernas y brazos.

Rescate aconcagua - 456790
El rescate se concretó a más de 5.500 metros de altura, en el Parque Aconcagua.

El rescate se concretó a más de 5.500 metros de altura, en el Parque Aconcagua.

Tras una primera asistencia fue trasladado al hospital Italiano, donde quedó internado en grave estado de salud.

Trascendió que el turista había ingresado al Parque Aconcagua el 23 de diciembre pasado. Del operativo de rescate participaron efectivos policiales, médicos del SEC, personal del hospital mencionado y representantes de la Coordinación del Corredor Internacional, entre otros.

Te Puede Interesar