miércoles 14 sep 2022
gendarmería nacional

Tupungato: hallan medio kilo de marihuana en un control vial

Los efectivos requisaron un vehículo a la altura del Paraje Los Cerrillos, en Tupungato y encontraron la droga en bolsas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de septiembre de 2022 - 15:00

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron casi medio kilo de marihuana que eran transportados en un vehículo que fue requisado durante un control vial en Tupungato.

Los uniformados, apostados en la Ruta Provincial 86 a la altura del paraje Los Cerrillos, en Tupungato, detuvieron la marcha de un auto en el que viajaban tres personas.

Al momento de la inspección, los gendarmes advirtieron que uno de los ocupantes intentaba ocultar unos bultos en el sector trasero del vehículo.

Marihuana secuestro gendarmeria.jpg
La droga hallada en el vehículo. El control vial fue en Ruta 86 de Tupungato.

La droga hallada en el vehículo. El control vial fue en Ruta 86 de Tupungato.

Ante esto se incrementó la requisa y debajo de una campera encontraron dos bolsas con marihuana, cuyo pesaje arrojó 407 gramos.

Tras el hallazgo los uniformados le dieron intervención al Juzgado Federal 3, en turno durante este fin de semana. En ese sentido, se inició una causa por tenencia y posible comercialización de droga.

Los funcionarios judiciales ordenaron el secuestro de la marihuana hallada y también la incautación de cuatro celulares que ahora serán peritados, posiblemente, para determinar el origen de la droga.

Además, las tres personas que viajaban en el rodado fueron identificadas y quedaron sujetas a proceso, aunque en libertad.

Te Puede Interesar