12 de mayo de 2026
{}
investigación

Tunuyán: secuestran 1.100 kilos de cobre robado

La policía realizó cuatro allanamientos por el robo de cobre en el Valle de Uco. En una chacarita de Tunuyán hallaron cables de Telefónica y Edemsa.

La Unidad Investigativa de Tunuyán allanó cuatro casas en el marco de una investigación por el robo de cables en el Valle de Uco, dejando como resultado la detención de un hombre y su hijo.

Según se informó oficialmente, las medidas se realizaron en una chacarita y en otros tres domicilios particulares, propiedad del dueño del comercio mencionado.

Lo cierto es que en esa chacarita, de nombre social Deyxdan y ubicada en calle Guisasola y Argentina, en Tunuyán, hallaron más de 1.100 kilos de cobre.

Además se secuestró un camión Iveco Daily 49/12 dónde se encontraba el cobre procesado y embalado. El rodado quedó a disposición de la justicia para sus respectivas pericias.

De acuerdo con las directivas del ayudante fiscal en turno, se procedió a la detención de dos hombres, padre e hijo respectivamente, cómo así también el secuestro de celulares y talonarios de remitos.

El secuestro y los detenidos fueron trasladados a Oficina Fiscal de Tunuyán.

LO QUE SE LEE AHORA
Está imputado por el delito de homicidio criminis causa

Las Más Leídas

Quiénes son los deudores zombies, la nueva cara del endeudamiento en Argentina
La crisis universitaria suma tensión: el martes habrá marcha en Mendoza.
Gripe en Mendoza: hospitales saturados y fuerte impacto en las aulas por los contagios.
El jefe comunal sigue internado.
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este lunes 11 de mayo de 2026