Momentos de tensión

Tunuyán: se atrincheró en su casa tras atacar a su familia

El sujeto, de 37 años, fue protagonista de un hecho violento en el barrio Los Manzanos de Tunuyán. Tras amenazas, se subió a los techos hasta que se entregó.

Los policías tuvieron que intervenir este domingo ante una situación de crisis tras un atrincheramiento que se vivió en una casa en el departamento de Tunuyán. Un hombre, que se había alcoholizado, comenzó a agredir a sus familiares y ocasionar destrozos en la vivienda en donde estaban. Además tenía un arma blanca con la que amenazaba a los policías y luego se subió a los techos. Finalmente, luego de más de una hora de negociación se entregó.

La novedad se conoció cerca de las 23.30 cuando un llamado al 911 alertó sobre una situación de crisis en el barrio Los Manzanos de Tunuyán. Los policías de la Unidad Especial de Patrullaje fueron desplazados al lugar y confirmaron una situación de violencia intrafamiliar.

Un sujeto, de 37 años, que estaba bajo los efectos del alcohol, habría agredido a sus familiares y también ocasionó destrozos en el interior del inmueble. La situación se puso aún más compleja cuando el individuo les exhibió a los uniformados un arma blanca aduciendo que iba a atentar contra su vida, ingresando nuevamente al interior del domicilio.

Frente a esta situación se activó el protocolo de actuación ante situaciones de crisis de alto riesgo, motivo por el cual se convocó la presencia de un negociador policial integrante del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS).

A pesar de que todos los integrantes de la familia se encontraban a salvo afuera de la vivienda, la escena se complicó porque el individuo se subió al techo de su casa y comenzó a cruzarse a las otras viviendas colindantes, lo que hacía más compleja la intervención de los especialistas.

De igual manera el negociador policial del GRIS pudo establecer un diálogo con el sujeto en los techos, tratando de contenerlo y convencerlo de que desista de su accionar. En tanto, los efectivos de la UEP Tunuyán, que ya tenían la manzana rodeada, alertaban a los vecinos colindantes que aseguraran los ingresos a sus viviendas por los patios para evitar que el sujeto quisiera ingresar a alguna de las casas a través de los techos.

Pasaban los minutos y con altibajos en cuanto al avance de la negociación, finalmente el negociador del GRIS logró convencer luego de más de una hora de intervención al sujeto que descendiera del techo de su vecino y lo acompañara hasta el exterior para que la ambulancia que se encontraba en el lugar lo asistiera, condición que aceptó voluntariamente.

Por directiva de la ayudante fiscal Belén Furgoni, de la Unidad Fiscal de Tunuyán, el sujeto fue trasladado en primera instancia al Hospital Scaravelli para su atención médica y a posterior a sede de Comisaría 15ª.

Te Puede Interesar