conmoción

Tunuyán: condenaron al agresor que le causó la muerte a Carlos Amieva

A casi dos años de la muerte del DT de Voley, hubo acuerdo entre las partes y uno de los atacantes fue sentenciado a prisión efectiva.

A casi dos años de la muerte del tunuyanino Carlos Amieva producto de una golpiza ocurrida en Tunuyán; el agresor fue condenado. El hecho generó gran conmoción en todo el Valle de Uco, debido a la popularidad de la víctima, que se desempeñaba como entrenador de Voley, además era miembro de Medios Andinos.

Uno de los hombres que le propinó los golpes que terminaron causándole la muerta a "Carli" se declaró culpable, por lo que fue condenado a cuatro años de prisión efectiva. Se trata de Matías Sicre, de 24 años, que fue condenado por homicidio preterintencional luego de que las partes llegaran a un acuerdo. Mientras que el otro partícipe de la pelea callejera, Diego Sicre, recibió una pena de dos años en suspenso. Los agresores son tío y sobrino.

Carlos Amieva falleció el 20 de enero de 2022, tras haber estado cinco días luchando por su vida. El 15 de enero viajaba junto a su pareja por calle Hipólito Yrigoyen, donde tras haber sido interceptado por una camioneta ocupada por Matías y Diego Sicre, quienes se bajaron de la misma y allí Amieva, fue golpeado duramente quedando tendido inconsciente en el piso.

Amieva fue trasladado al Hospital Antonio J. Scaravelli y debido a su grave estado, fue derivado al Hospital El Carmen, donde luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, falleció.

En un principio, Matías Sicre fue imputado por homicidio simple con dolo eventual, por lo cual arriesgaba una pena de 8 a 25 años de cárcel, en tanto Diego Sicre fue acusado de lesiones dolosas y daño simple.

Te Puede Interesar