Este sábado, el paradero de Viviana Luna, la mujer que desapareció en Luján de Cuyo cumple 8 años y la justicia aún no puede esclarecer qué fue lo que ocurrió con la víctima.
Se cumple un nuevo aniversario de la desaparición de Viviana Luna en Luján de Cuyo. La averiguación de paradero no tiene avances.
Este sábado, el paradero de Viviana Luna, la mujer que desapareció en Luján de Cuyo cumple 8 años y la justicia aún no puede esclarecer qué fue lo que ocurrió con la víctima.
El caso atravesó distintas etapas de investigación y la última novedad fue la condena hacia el perito Marcos Herrero, quien había plantado pruebas falsas tras ser contratado por la familia de la mujer para colaborar con la búsqueda.
Al cumplirse un nuevo aniversario, habrá un acto oficial este sábado en Piedras Blancas, Potrerillos, donde la comunidad pedirá, una vez más, por la aparición y esclarecimiento del paradero de Viviana Luna. La cita es a las 11.
Viviana Luna desapareció el 7 de diciembre del 2016 cuando iba a una entrevista laboral. Luego se encontraron al menos dos cartas donde supuestamente la mujer se despedía de sus seres queridos.
No obstante, la familia de la mujer siempre negó que Luna haya abandonado la provincia por su decisión.
De esta forma se hicieron múltiples rastrillajes, incluso en la zona donde el rastreador mencionado, supuestamente, había encontrado los restos. Todas las medidas fueron negativas.
A ocho años de la desaparición y con una recompensa de $3.175.000 (25.000 UF, la máxima posible) para quien aporte datos que ayuden a la búsqueda, la averiguación de paradero está casi estancada.
Sus familiares aseguraron a la prensa que durante los últimos meses se han recolectado varios datos que “podrían cambiar el rumbo de la investigación”. Sin embargo, denunciaron que la justicia “no ha recibido la atención adecuada” y que “no actúa con la urgencia necesaria”.