un detenido

Trata de personas en Godoy Cruz: cómo avanza la investigación

La Justicia Federal investiga un caso de trata de personas en un falso centro de estética de Godoy Cruz. Hay un detenido.

Por Pablo Segura

La Policía Federal y Gendarmería Nacional detuvieron esta semana a un hombre acusado de ser facilitador de un caso de trata de personas con fines de explotación sexual, dando así inicio a una larga investigación que por estas horas está en manos de la Justicia Federal.

Una denuncia anónima que ingresó al fuero federal provocó las primeras averiguaciones y en un parpadeo de ojos la justicia dio con una posible red de trata de personas que ahora es investigada profundamente.

La hipótesis de los sabuesos es que los servicios de manicura (tratamiento de uñas, pestañas y cejas, entre otros) que ofrecían en ese inmueble eran más de nada una pantalla de lo que realmente funcionaba como una especie de prostíbulo.

allanamiento trata de personas.jpg
El sospechoso fue detenido en Godoy Cruz y será acusado como facilitador del delito de trata de personas.

El sospechoso fue detenido en Godoy Cruz y será acusado como facilitador del delito de trata de personas.

Este martes la justicia allanó el lugar y encontró objetos de importancia para la causa, entre ellos, varios preservativos.

En la medida, los sabuesos lograron detener a quien fue señalado como el “facilitador”, es decir, la persona que regenteaba el lugar y que, de acuerdo a la hipótesis fiscal, realizaba una especie de “jefe” de las víctimas.

En ese sentido, por estas horas la justicia intenta identificar a todas las víctimas. Asimismo, fuentes judiciales confirmaron que en los allanamientos no se encontró a ninguna damnificada del delito de trata de personas.

El sospechoso detenido quedó alojado en los calabozos de la U32, en tribunales federales y en las próximas horas se definirá su situación procesal.

El caso está en manos del fiscal Fernando Alcaraz, bajo la órbita del Juzgado Federal 3 de nuestra provincia. Se espera que durante la próxima semana se incorporen a la causa testimoniales y algunas pruebas que solicitaron los detectives.

Te Puede Interesar