serán imputados y quedarán presos

Trasladan a Mendoza a los rugbiers acusados de abuso sexual

Los dos rugbiers franceses acusados de abuso sexual en Mendoza son trasladados a la provincia para ser imputados.

Por Pablo Segura

La comitiva de policías mendocinos que viajaron a Capital Federal para concretar la captura de los dos rugbiers franceses acusados de abuso sexual en nuestra provincia, iniciaría el viaje de regreso este miércoles.

Así lo confirmaron fuentes policiales, quienes indicaron que los sospechosos, Oscar Jegou y Hugo Auradou, serán notificados de la imputación en su contra al llegar a la provincia y luego quedarán detenidos.

La calificación serán por abuso sexual con acceso carnal y agravado por la participación de 2 personas (arriesgan hasta 20 años de cárcel).

Por el momento se desconoce en qué lugar serán alojados los acusados, pero se cree que, posiblemente, sean llevados a la “Unidad 12 – Estrada” (Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos).

Rugbiers franceses acusados de abuso sexual

La grave denuncia por abuso sexual contra dos rugbiers de la selección de Francia causó conmoción en Mendoza y tuvo repercusiones internacionales.

Fuentes judiciales ligadas a la causa explicaron que la denuncia es “sumamente grave” y con detalles escalofriantes, a tal punto que indican que la víctima estuvo inconsciente varias horas tras ser víctima de abuso sexual.

Embed

Como si esto fuera poco, la joven presenta lesiones en su rostro y cabeza, producto de los vejámenes.

La denunciante, de quien se reservan sus datos filiatorios por ser víctima de un delito de instancia privada, presentó la denuncia acompañada de su abogada, Natacha Romano, quien ya se constituyó como querellante.

Por el contrario, los rugbiers serán defendidos por Rafael Cúneo Libarona, hermano de Mariano, ministro de Justicia de la Nación. En declaraciones a la prensa dijo que los acusados están “con la consciencia tranquila”.

Hasta últimas horas del martes, los sospechosos permanecían detenidos en una sede de Interpol en Capital Federal. Fuentes judiciales mendocinas dijeron que, en las próximas horas la comitiva viajará hacia Mendoza. En ese sentido, podrían llegar a la provincia este miércoles por la noche o mañana jueves. No se descarta que por trámites judiciales lo hagan el viernes.

La denuncia por abuso sexual fue radicada el domingo pasado y es investigada, por estas horas, por la fiscal Cecilia Bignert, de la fiscalía de delitos sexuales.

La presentación indica que la víctima conoció a los dos rugbiers en un boliche y que a los pocos minutos comenzó a sentirse mareada.

En ese estado habría sido llevada al hotel donde se alojaba la selección francesa de rugby y en una de las habitaciones se originó el vejamen.

Horas después, la joven presentó la denuncia y fue internada para ser sometida al procedimiento de rigor ante un delito sexual.

Al analizar el testimonio y las primeras pericias físicas, la fiscalía pidió la captura de los sospechosos, que a esa altura ya habían abandonado la provincia.

Te Puede Interesar