Complicados

Quiénes son los dos rugbiers franceses acusados de abuso sexual en Mendoza

Fueron detenidos en un hotel porteño y serán trasladados a la Provincia en las próximas horas. Tienen 20 y 21 años y ya fueron imputados. Qué se sabe hasta el momento.

La denuncia por abuso sexual contra dos jugadores de la selección de rugby de Francia, radicada en la provincia de Mendoza, ya genera conmoción en el mundo del deporte. En las últimas horas se conoció la identidad de los imputados y más detalles de los graves hechos que se le endilgan.

Pumas vs. Francia.jpg
Los jugadores de Francia habrían cometido el abuso sexual tras el test match con Los Pumas en el Malvinas Argentinas

Los jugadores de Francia habrían cometido el abuso sexual tras el test match con Los Pumas en el Malvinas Argentinas

A raíz de esa situación, la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Daniela Chaler, pidió una orden de captura nacional e internacional, que fue librada rápidamente por la jueza Cristina Pietrasanta.

Así es que los acusados fueron capturados bajo un operativo encabezado por la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones Interpol de la Policía Federal Argentina, con la colaboración de la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de Mendoza.

Según se supo, los jugadores fueron arrestados frente a sus compañeros y miembros del cuerpo técnico; aunque ninguno opuso resistencia. La comunicación se brindó a través de un preparador físico, que ofició de traductor.

En primera instancia, los detenidos fueron trasladados a una celda de una sede judicial porteña, ubicada en calle Cavia. Una comisión de la Policía de Mendoza que viajó a la capital federal está encargada del operativo de traslado de nuevo a la Provincia. Los acusados llegarían el miércoles.

Pumas vs. Francia (3).jpg
El duelo fue el sábado y el abuso sexual habría sido en la madrugada del domingo

El duelo fue el sábado y el abuso sexual habría sido en la madrugada del domingo

La denuncia por abuso sexual contra los rugbiers franceses en Mendoza

La imputación en su contra es por abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por ser cometido por dos o más personas, por lo que arriesgan una pena de prisión efectiva.

La víctima presentó la denuncia en la tarde del domingo. Los hechos habrían ocurrido en la madrugada. La joven conoció a uno de los acusados en un local bailable y, tras compartir unos tragos, comenzó a sentirse mareada.

Desde allí fue llevada al hotel donde se hospedaba el deportista e ingresó a una habitación, donde se encontraba su compañero de equipo. En ese lugar se habría producido el abuso sexual.

Según se informó desde la Fiscalía, el relato de la víctima “es contundente y sin fisuras”, y fue constatado por el Cuerpo Médico Forense.

Te Puede Interesar