estadio malvinas argentinas

Tras el tiroteo del sábado, así será el operativo para el partido del Tomba

Godoy Cruz y Riestra jugarán en el estadio Malvinas Argentinas bajo un fuerte operativo policial. Cómo está la interna de la barra.

Por Pablo Segura

El tiroteo entre facciones de la barra del club deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, ocurrido el sábado en la madrugada en los quinchos del club, reavivó la tensión y en ese contexto esta tarde el Expreso enfrentará a Riestra en el Malvinas Argentinas.

Es por ello que la policía de Mendoza tendrá a cargo un operativo especial, que si bien no contará con más efectivos de lo “normal”, mantendrá la alerta máxima para prevenir nuevos enfrentamientos.

Operativo para Godoy Cruz-Riestra en el Estadio Malvinas Argentinas

Según fuentes policiales, el operativo policial para el partido entre el club deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba y Riestra contará con 300 efectivos en el estadio Malvinas Argentinas.

Además, habrá otros 50 uniformados en las inmediaciones, para controlar el ingreso y egreso de los hinchas. En este sentido, la cantidad de policías será similar a la del último partido del Tomba de local, ante Argentinos Juniors.

Desde el Ministerio de Seguridad destacaron que el ingreso será, exclusivamente, con DNI físico. "Ese control se hace en el primer filtro, o sea que todos los que ingresan al perímetro interno del estadio van identificados y con entrada", aseguró Hernán Amat, director de Relaciones con la Comunidad.

Luego agregó: "Vamos a reforzar por los hechos sucedidos el fin de semana, sobre todo en la salida de los barrios y hemos reforzado también con infantería en el estadio e inmediaciones, por cualquier situación que pueda llegar a suceder".

La interna de la barra del Tomba

El sábado, cerca de la 1.30 de la madrugada, la barra del club deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba protagonizó otro sangriento enfrentamiento que dejó a dos hombres baleados. Ocurrió en las churrasqueras del club y ante la mirada de varios socios que estaban en el lugar.

El tiroteo dejó heridos Walter Daniel Montivero (41) y Nicolás Humberto Calderón (25), quienes salvaron su vida de milagro.

Testigos confirmaron que el enfrentamiento fue entre dos facciones de la barra, quienes se disputan el poder tras la detención de la mayoría de los líderes de la hinchada tombina.

En ese sentido, algunos hinchas del Tomba afirman que Montivero es un sujeto del entorno del Rengo Aguilera, histórico líder de la barra que hoy está preso, cumpliendo una condena por narcotráfico.

Ese individuo había “desaparecido” del club, cuentan los simpatizantes e incluso algunos se animaron a afirmar que “tenía prohibida la entrada” en términos de “códigos” entre hinchas.

El sábado habría llegado al club acompañado por varios sujetos, la mayoría de estos oriundos del barrio Susso de Godoy Cruz y allí se originó el enfrentamiento. Entre estos estaba Calderón.

Algunas personas vinculadas a la vida del Tomba afirman que estos, con el apoyo del Rengo desde la cárcel, intentan tomar el control de la hinchada. En el lado contrario están los históricos “glorianos” -por los hinchas oriundos del barrio La Gloria-.

En este contexto en el que vive el Tomba desde hace varios meses, el equipo volverá a ser local esta tarde en un partido que, más allá de lo estrictamente policial, puede llevar al equipo a los primeros puestos de la tabla general y acceder a zona de Copa Libertadores.

Te Puede Interesar