un hincha baleado

Preocupación por la interna en la barra brava del Tomba: la pelea por el poder

En la previa del partido contra Instituto hubo enfrentamiento a tiros y un hincha fue baleado. La policía analiza la situación para los próximos encuentros.

Las amenazas y los rumores que se repiten a diario en el mundo bodeguero se concretaron este domingo, en la previa del partido entre el Tomba e Instituto de Córdoba y esto ya generó la preocupación en la policía como así también en el propio club.

Desde hace varios meses es conocido que distintas facciones están en disputa por el poder de la barra brava.

El motivo es claro. Algunos de sus principales líderes ya no están en la tribuna, lo que hace “tambalear” el histórico poder de los Aguilera.

El “Rengo”, viejo líder de la Banda del Expreso, está preso por narcotráfico y cumple una condena a 12 años de prisión. Su hermano, Walter, murió meses atrás en la cárcel federal. En tanto que Diego también está detenido.

Así las cosas, el “poder” de la hinchada lo tiene, en parte, otra hermana de los Aguilera junto a un joven identificado por los hinchas como el “Gordo Ezequiel”, señalado de la confianza del "Rengo". Sin embargo hay quienes dudan de este individuo y afirman que, aprovechándose de la situación, quiere derrocar a los Aguilera.

En este contexto, los famosos “glorianos” –por los hinchas oriundos del barrio La Gloria de Godoy Cruz-, parecieran tener en riesgo el control total de la hinchada.

Tomba hinchada - 292943
La barra brava del Tomba le trae problemas a la policía y club.

La barra brava del Tomba le trae problemas a la policía y club.

Fuentes policiales consultadas por este diario dijeron que el domingo, en la previa del partido, otra facción de la hinchada intentó “arrebatarles la popular”. A ese grupo lo señalaron como “los del barrio Susso” donde están los hijos de otros viejos integrantes de la hinchada del Expreso.

Cómo resultaron los enfrentamientos en la barra brava

El enfrentamiento fue en pleno Parque General San Martín, cerca de las 18. El saldo fue un hincha baleado. La víctima, Alex Tello (23), recibió un tiro en la pierna izquierda y fue trasladada en moto al hospital. Hoy se encuentra internado, fuera de peligro.

Allegados al club afirman que “los del Susso” intentaron emboscar a la actual barra, pero que estos, de la mano de sus cabecillas, respondieron a los tiros. Tal es así que luego la policía incautó tres armas de fuego y al menos 15 chuzas.

Estos enfrentamientos no son nuevos para el mundo tombino. En la previa del partido por Copa Argentina, cuando el Expreso debió viajar a Buenos Aires para enfrentar a Villa Mitre, hubo amenazas y la policía debió prevenir choques de distintas facciones.

En base a todo esto, las autoridades policiales ya despertaron su preocupación y analizan la situación para organizar los próximos operativos cuando el Tomba vuelva a jugar en el Malvinas Argentinas. Mientras, desde el club también miran de reojo.

Te Puede Interesar