miércoles 21 sep 2022
allanamiento en godoy cruz

Tras dos años prófugo, cayó el hermano del "Rengo" Aguilera

Diego "Asesino" Aguilera fue capturado en el barrio La Gloria. Tenía pedido de captura en una causa por narcotráfico que recientemente tuvo su juicio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Pablo Segura 5 de septiembre de 2022 - 16:30

La policía de nuestra provincia detuvo hoy a Diego Armando “Asesino” Aguilera, hermano del “Rengo”, quien estaba prófugo desde junio del 2020 cuando tras una serie de allanamientos las autoridades aprehendieron a decenas de personas vinculadas al “clan Aguilera”, recientemente juzgado por narcotráfico y lavado de activos.

El “Asesino”, como es conocido el ahora detenido, fue capturado tras un allanamiento en la manzana A del barrio La Gloria de Godoy Cruz. En la vivienda los detectives secuestraron 5 celulares que ahora serán peritados.

Ese allanamiento fue parte de una serie de 7 procedimientos que hizo la policía en distintos domicilios. De los operativos participaron efectivos del Grupo Especial de Seguridad, Cuerpos Especiales e Investigaciones, entre otros.

Además de Aguilera, los pesquisas detuvieron a otro sujeto, identificado como Lucio Adrian Albirosa, quien fue apresado en la manzana B, lugar en el que la policía encontró dos armas de fuego, un cargador, municiones y cuatro celulares.

En tanto que en las otras medidas secuestraron cocaína, balanzas y otros objetos de importancia para la causa.

La investigación contra el “Asesino” Aguilera

En junio del 2020 la policía mendocina realizó un megaoperativo que incluyó 37 allanamientos en distintas casas, la mayoría de estas en el barrio La Gloria de Godoy Cruz.

allanamientos en el barrio la gloria
En junio del 2020 la policía desplegó un mega operativo para desbaratar el clan Aguilera.

En junio del 2020 la policía desplegó un mega operativo para desbaratar el clan Aguilera.

Esas medidas terminaron con la detención de decenas de personas y el secuestro de unos 15 kilos de cocaína, 5 kilos de marihuana, 50 celulares, unos 53.000 dólares y casi $2 millones, entre otros objetos.

Entre los sospechosos figuraba Enzo Aguilera, hermano del Asesino y el Rengo que murió en julio de este año. En tanto que Diego Armando logró escapar.

A partir de allí, la justicia empezó a investigar a una banda ligada al narcotráfico, la cual fue denominada Clan Aguilera.

A fines de agosto de este año, esa investigación tuvo su sentencia en un juicio realizado en la Justicia Federal. En el debate, el Tribunal Oral Federal 1 condenó a 13 de los 19 imputados a penas de 2 a 8 años de cárce l.

Ahora el Asesino Aguilera quedó a disposición de la Justicia Federal y será investigado en la misma causa.

Te Puede Interesar