La Justicia federal continúa con la investigación por el tráfico de drogas y el lado de activos que involucra directamente a la familia Aguilera del barrio La Gloria de Godoy Cruz.
La Justicia federal continúa con la investigación por el tráfico de drogas y el lado de activos que involucra directamente a la familia Aguilera del barrio La Gloria de Godoy Cruz.
El viernes, en un megaoperativo policial, se realizaron 37 allanamientos y secuestraron pesos, dólares, droga, armas y vehículos. La causa vincula a Diego Aguilera (41), el actual jefe de la barra brava del Club Godoy Cruz Antonio Tomba y hermano de Daniel "Rengo" Aguilera, quien está preso en otra causa también relacionada con el narcotráfico.
La Policía de Mendoza continúo con las medidas este martes y secuestraron más vehículos, documentación importante, celulares y más dinero en efectivo vinculada a la megacausa que es investigada por el juez federal Marcelo Garnica.
En total se realizaron 17 allanamientos pero no hubo personas detenidas en esta ocasión, explicaron fuentes del caso. "Se siguen reuniendo elementos probatorios para la causa", indicaron en referencia a la droga y a la plata. También encontraron unos troqueles con un potente alucinógeno.
Este martes, en total, secuestraron 11 celulares, dos notebook, una tablet, 5.000 pesos en efectivo, una camioneta Citroën Berlingo y un VW Bora.
Los allanamientos comenzaron el viernes en el complejo La Favorita de Ciudad, el barrio La Gloria de Godoy Cruz y en otras barriadas de Maipú y Las Heras. En total se secuestraron en ese momento unos 15 kilos de cocaína, 50 celulares, cinco kilos de marihuana, armas de fuego, 53.000 dólares y casi 2.000.000 de pesos.
Hubo 16 detenidos y entre ellos Enzo Aguilera, hijo de Diego. Este último es quien lidera la barra brava del Tomba y a través de los viaje que realizaba la hinchada al exterior es que, sostiene la causa, luego introducían la droga para así distribuirla en la provincia en diferentes kiosquitos donde vendían los estupefacientes.
También se lo investiga al clan familiar por el lavo de activos porque entienden que, con el dinero que obtenían de la venta de droga, es que compraban bienes como autos o inmuebles.
A su vez, además de los ya detenidos, busca a otros cinco integrantes de la organización: entre ellos se encuentran Diego Aguilera, un hermano menor Walter Aguilera (32), Alejandro Henríquez (41), Leandro "Jata" Abuin (31) y Raúl Lucero (41).