Lejos de calmarse los ánimos, la interna del club deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba está en su peor momento y en las últimas horas se viralizaron publicaciones de varios de los hinchas que son señalados como “protagonistas” de la pelea en la barra brava, confirmando una ruptura entre los hermanos Aguilera y una terrible disputa por el poder.
Tanto Daniel “Rengo” Aguilera como su hermana Carla, el “Gordo” Ezequiel y un grupo de hinchas denominados “La Banda del Expreso” –serían quienes manejan la cuenta “oficial” de la hinchada-, dieron “comunicados” en las redes sociales donde abundan las acusaciones cruzadas.
Justamente ese deceso habría provocado una ruptura entre algunos líderes de la barra, incluso, entre los propios hermanos Aguilera.
Lo cierto es que con la detención del “Rengo”, el poder de la barra, pareciera, quedó en manos de su hermana Carla. Allí también apareció en escena el “Gordo” Ezequiel, quien ahora se despega de ese supuesto liderazgo.
Como si todo esto fuera poco, también surgen rumores de que la propia dirigencia tombina habría intervenido en el conflicto, intentando que “vuelvan” algunos ex líderes de la barra para calmar los ánimos.
“Los que están ahora son incontrolables”, repiten varios hinchas del Expreso que ven, desde adentro, el conflicto.
Acusaciones cruzadas
Uno de los primeros en publicar un comunicado fue el mismísimo Daniel “Rengo” Aguilera, quien está preso por narcotráfico. El ex líder de la barra (algunos afirman que es líder desde la penitenciaria), escribió una carta abierta “al pueblo bodeguero”.
Sin pelos en la lengua, Aguilera acusa hasta sus propios familiares. “Me dirijo a ustedes porque la difamación de aquellos que decían ser mi familia es demasiado intolerante”, afirmó el “Rengo”.
Así, anunció que, al ser quien maneja el sitio de La Banda del Expreso, publicará las fotos y nombres “de quienes se hicieron pasar por hinchas y agredieron a los verdaderos hinchas que los enfrentaron en la popular”.
Luego apareció en acción su hermana, Carla, que no se guardó nada. “Que feo que metas en todo esto a mi hermano, cuando ni siquiera le diste el pésame a su mujer e hijos”, empezó escribiendo la mujer, acusándolo directamente por la muerte (afirman que Walter falleció por ingerir cocaína en el penal).
Carla Aguilera.jpeg
Pero además, lo acusó de ser hincha de Boca y aseguró que “todo lo que está pasando es tu responsabilidad, como de los dirigentes y el jefe del operativo, amigo del Gordo Eze”.
Justamente, este individuo respondió rápidamente las acusaciones y se refirió como un “nunca anti familia”. Se desligó de los incidentes y volvió a hablar de una bandera que “entregaron” (con referencia a una bandera del Tomba que apareció en la hinchada de Independiente Rivadavia).
Para que la tensión sea máxima, también surgió un comunicado de La Banda del Expreso Oficial, cuenta que manejan los “líderes” de la barra. Y en esta ocasión, el texto agrede al Rengo Aguilera, tratándolo de “paco” y reiterando su enojo por la muerte de Walter.
Lo cierto es que, lejos de una solución, la interna de la barra tombina está en su peor momento, con amenazas cruzadas y una tensión que complica al club, tanto en lo deportivo como en lo institucional.