Un hombre de 31 años que debía cumplir el régimen de prisión domiciliaria fue sorprendido cuando manejaba un auto en contramano por calles de Godoy Cruz, por lo que ahora quedó detenido.
Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn hombre de 31 años que debía cumplir el régimen de prisión domiciliaria fue sorprendido cuando manejaba un auto en contramano por calles de Godoy Cruz, por lo que ahora quedó detenido.
El hecho ocurrió este domingo en el barrio La Gloria de Godoy Cruz y el sospechoso, identificado como Juan Marcelo Tejeda (31), quedó detenido en una comisaría de ese departamento.
Según fuentes policiales, fueron efectivos de la Comisaría 52 quienes este domingo realizaban patrullajes de rutina por calle Vélez Sarsfield cuando observaron que por calle Puerto Año Nuevo circulaba un Fiat Duna blanco, dominio BKT173, en contramano.
Cuando intentaron detener la marcha del rodado, el conductor aceleró y escapó, en contramano, por Vélez hacia el norte. La persecución terminó en Rawson y Terrada, donde el sospechoso detuvo la marcha del rodado e intentó escapar corriendo.
Acto seguido se introdujo en una casa de la cuadra, lugar al que irrumpieron detrás de él algunos efectivos de la jurisdicción mencionada.
A partir de ese momento, en el interior del hogar hubo una batalla campal. Vecinos agredieron a los policías con patadas y golpes de puño, al mismo tiempo que los insultaban y amenazaban "con matar a todos".
Los efectivos, para defenderse, usaron gas pimienta y lograron detener a Tejada, quien al parecer ya era conocido por los policías.
El sospechoso fue trasladado a una comisaría donde causó daños y también se autolesionó. Por esto también debió ser llevado a un hospital donde recibió las curaciones correspondientes.
Al ser identificado, los sabuesos confirmaron que Tejada estaba con el régimen de prisión domiciliaria efectiva, la cual se controlaba a través de videollamadas por Whatsapp.
Ese régimen había sido otorgado por la Unidad Fiscal de Delitos No Especializados, por lo que ahora la justicia analiza si se revoca o no el beneficio.
Mientras tanto, el acusado quedó detenido en la Comisaría 52. Esto porque en la sede judicial -Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz- estaban todos los calabozos ocupados, confirmaron fuentes policiales.