4 de mayo de 2026
{}
controlado con pulsera

Teatro Plaza: domiciliaria para el conductor hasta que pague la fianza

Aldo Díaz quedará detenido en su casa y cuando pague la caución recuperará la libertad. Sigue imputado por el accidente del Teatro Plaza del domingo pasado.

Por Pablo Segura

La justicia decidió hoy otorgarle la prisión domiciliaria a Aldo Díaz (62), el conductor que provocó el grave accidente en el Teatro Plaza, provocando heridas en 26 personas, entre ellas una mujer de 27 años que continúa internada en terapia intensiva con un cuadro de salud muy delicado.

Díaz fue imputado por “lesiones graves culposas agravadas” y este miércoles se le había otorgado la libertad bajo una fianza de $1.500.000. Sin embargo, el hombre aseguró no tener dinero ni algún bien –por lo menos por el momento- para hacer efectivo el pago de la fianza.

Por ende, este jueves se realizó una audiencia en la que el abogado defensor del imputado, Gabriel Galeota, pidió la libertad de su defendido asegurando que su discapacidad no le permite estar detenido en una comisaría.

Los investigadores analizaron la situación y determinaron que Aldo Díaz quede detenido en su casa, monitoreado por una pulsera electrónica bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

De esta forma, Díaz permanecerá con este régimen hasta que pueda pagar la fianza. Si así lo cumple en las próximas horas, podrá recuperar la libertad. De lo contrario, seguirá detenido.

Teatro plaza, accidente.webp
El accidente del Teatro Plaza fue noticia nacional. Una de las heridas sigue internada en terapia intensiva.

El accidente del Teatro Plaza fue noticia nacional. Una de las heridas sigue internada en terapia intensiva.

En cualquiera de las dos posibilidades, Aldo Díaz seguirá imputado por “lesiones graves culposas agravadas por ser más de una las víctimas por conducción antireglamentaria e imprudente”.

Las pericias determinaron que Díaz tuvo una actitud totalmente negligente que provocó el accidente.

Es que a pesar de su discapacidad motriz en ambas piernas –hoy llegó a la audiencia con andador- manejaba un auto que no estaba adaptado para personas con discapacidad –era automático-. En tanto que también tenía vencida la licencia de conducir.

A pesar de esto, Díaz evitaría quedar preso o bien una condena en el futuro con pena efectiva de cárcel.

El accidente del Teatro Plaza ocurrió en la noche del domingo, al término de la obra Dos Locas de Remate, protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás.

Decenas de personas esperaban por la llegada de estas actrices para saludarlas, cuando Díaz embistió a todos, dejando un saldo de 26 heridos, tres de ellos graves.

LO QUE SE LEE AHORA
El accidente ocurrió en una escuela rural de General Alvear. 

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy domingo 3 de mayo: números ganadores del sorteo 3370
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1352 del domingo 3 de mayo
En un escenario global estudiantes de Mendoza se destacaron en robótica
Conocé cómo Mendoza digitaliza el sistema de agua y cloacas con un sistema predictivo inédito.
La sala de juego del historico hotel con nuevas políticas de desarrollo.