tras 3 días de detención

Teatro Plaza: fianza y libertad para el conductor

Aldo Diaz deberá pagar una fianza de $1.500.000 para salir de la comisaría. Seguirá siendo investigado por el accidente del Teatro Plaza.

Por Pablo Segura

El fiscal Jorge Calle ordenó la liberación de Aldo Díaz (62), el conductor que atropelló el Teatro Plaza el domingo por la noche, causando lesiones en 26 personas, tres de ellas con heridas de grav edad y entre las que se encuentra Gabriela Rodríguez (27), que continúa internada en terapia intensiva en grave estado.

Para ordenar la liberación, el fiscal dispuso una fianza real o personal de $1.500.000. Hasta el mediodía de este miércoles no se había realizado el pago, aunque se estima que en cuestión de horas Díaz, a través de su abogado, cumplirá con la fianza y podrá salir de la comisaría.

Este martes, el conductor había sido imputado por “lesiones graves culposas agravadas por ser más de una las víctimas por conducción antireglamentaria e imprudente”.

En este sentido, las pericias determinaron que el accidente del Teatro Plaza, que fue noticia nacional, se originó por una total imprudencia del conductor.

Es que Díaz manejaba un auto que no estaba adaptado para personas con discapacidad, a pesar de sufrir una avanzada discapacidad motriz en sus piernas. El coche era automático.

teatro Plaza
Grave accidente en Godoy Cruz: un auto chocó en el teatro Plaza.

Grave accidente en Godoy Cruz: un auto chocó en el teatro Plaza.

En ese sentido, el hombre puso marcha atrás -se cree por error- y aceleró, por lo que el auto ingresó a la vereda del Teatro Plaza y embistió a decenas de personas.

Además, se confirmó que el hombre tenía la licencia de conducir vencida por lo que no estaba habilitado para manejar un vehículo.

A partir de ahora Díaz deberá afrontar un proceso judicial que lo puede llevar a una condena, aunque difícilmente quede detenido o bien cumpla esa sentencia con prisión efectiva.

Mientras tanto, los pesquisas intentan establecer el grado de heridas que sufrieron 22 personas.

Por el momento, la imputación es por “lesiones graves” en tres casos y unas “lesiones leves”, en tanto que esos 22 casos mencionados siguen en estudio por parte de los médicos del Cuerpo Médico Forense.

El siniestro en cuestión fue noticia nacional. Ocurrió en la noche del domingo en el Teatro Plaza, al término de la obra Dos Locas de Remate, protagonizada por las reconocidas actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás.

Mientras el público aguardaba por las actrices para saludarlas, Díaz salió del teatro –también había asistido a la obra- y al abordar su coche que estaba estacionado en frente, salió marcha atrás y embistió la fachada del teatro plaza.

Te Puede Interesar