El nene de 2 años que fue baleado en la cabeza en Lavalle sigue internado en terapia intensiva y su estado de salud es delicado.
El nene de 2 años que fue baleado en la cabeza en Lavalle sigue internado en terapia intensiva y su estado de salud es delicado.
Así lo confirmó un nuevo parte médico informado desde el Hospital Notti, en el cual aseguraron que el paciente continúa en el servicio de terapia intensiva “con asistencia mecánica respiratoria, con pronóstico reservado”.
El dramático episodio ocurrió en la tarde del sábado y el caso es investigado, por ahora, por la fiscalía correccional debido a que, en principio, el hecho habría sido “accidental”.
En base a esto, la causa está calificada como “lesiones culposas graves” y el principal acusado es un tío de la víctima.
Según la reconstrucción de los hechos, todo ocurrió en una vivienda de calle La Polvosa, a metros del cruce con el Callejón Las Lágrimas, en Tres de Mayo, Lavalle.
En ese lugar estaba el menor junto a su padre y un tío, quien habría agarrado un rifle de aire comprimido violando las medidas de seguridad y provocando que el arma se disparara accidentalmente.
El disparo impactó en la cabeza del pequeño, de apenas dos años y de quien se reserva su identidad por ser menor de edad.
También te puede interesar: la explicación de los médicos por el niño baleado en Lavalle
El menor fue asistido por una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado y luego derivado al hospital Sícoli. De allí lo trasladaron al Notti, donde hoy lucha por su vida.
El caso es investigado por la justicia y por el momento no hay detenidos. De acuerdo a las pericias, se determinó que el arma era un rifle de aire comprimido con medidor de presión, culata de madera y cañón negro.
Además, en la escena la policía encontró una caja con balines y un cargador con 6 proyectiles más.