El policía que fue baleado durante un presunto asalto ocurrido en Maipú el sábado pasado, está internado en terapia intensiva y su estado de salud es grave.
El policía que fue baleado durante un presunto asalto ocurrido en Maipú el sábado pasado, está internado en terapia intensiva y su estado de salud es grave.
Así lo confirmaron desde el hospital Central, donde indicaron que el efectivo Roberto Mamaní (29) está con “mal estado general y con asistencia respiratoria”.
Mamaní fue atacado en un presunto robo en la mañana del sábado en Ruta 50, cuando se dirigía a la Subcomisaría Sánchez a iniciar su turno.
El uniformado recibió dos disparos en el muslo y pecho, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital Central, donde fue operado.
Si bien en un principio su estado de salud era “estable”, con el correr de las horas la evolución no fue la esperada. Fue así que la situación empeoró notablemente en las últimas horas, despertando la preocupación de los médicos.
Según un parte médico informado este martes, el pronóstico es “reservado y se espera por su evolución”.
En ese mismo sentido, los médicos confirmaron que el efectivo ingresó al hospital con una herida de arma de fuego en el tórax que causó una lesión en el pulmón izquierdo, por lo que se le colocó un tubo de avenamientos pleural. Además, el paciente presentó una fractura expuesta de fémur por otro balazo.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, Mamaní fue atacado cuando detuvo su auto en la intersección de rutas 7 y 50, en Rodeo del Medio, Maipú.
Los delincuentes, en principio dos, intentaron asaltarlo pero terminaron disparándole para luego escapar corriendo.
El arma reglamentaria del efectivo quedó en el interior del auto, en tanto que la víctima tenía el chaleco antibalas colocado, por lo que posiblemente aún tenga vida gracias a eso, aseguraron los médicos que lo atienden.
El caso es investigado por la Oficina Fiscal 10 de Maipú. Por el momento no hay detenidos.