En el marco de operativos preventivos realizados en distintos puntos del departamento de Tupungato, la Policía de Mendoza detuvo a siete personas por distintos delitos. Las intervenciones estuvieron a cargo de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP), con apoyo de la Policía Rural y la participación del personal de Fauna en los casos correspondientes.
Cinco de las detenciones estuvieron vinculadas a la tenencia de estupefacientes. En un primer procedimiento, realizado en calles Filipini y Aranda, dos hombres de 32 y 20 años fueron sorprendidos con envoltorios de cocaína.
La Policía de Mendoza detuvo a siete personas por distintos delitos.
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Horas más tarde, en calle Legrand y Santiago Alberá, otros dos jóvenes de 23 y 22 años fueron aprehendidos por llevar billetes con restos de la misma droga y un envoltorio con más sustancia. Un quinto detenido, interceptado en las inmediaciones del barrio 17 de Agosto, tenía medidas judiciales pendientes y llevaba marihuana en su poder.
Por otra parte, dos personas fueron detenidas por caza ilegal de fauna silvestre. Los efectivos patrullaban por la calle La Ripiera cuando observaron a tres individuos en el interior del arroyo Anchayuyu. Al notar la presencia policial, intentaron escapar, pero dos de ellos fueron alcanzados a 200 metros del lugar. Los sujetos transportaban jaulas artesanales, un trampero y aves de la especie “siete cuchillos”.
operativo, policía, tupungato
Dos personas fueron detenidas por caza ilegal de fauna silvestre.
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Además de las detenciones, se secuestraron elementos vinculados a los delitos: cocaína, marihuana, utensilios para el consumo, jaulas, un trampero y las aves capturadas de forma ilegal. Por disposición del ayudante fiscal, los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría 20, y se solicitó la intervención de la Policía Rural para resguardar a los animales.
Desde el Departamento de Fauna, dependiente de la Dirección de Biodiversidad y Ecoparque, se recomendó el secuestro de las aves ante la falta de documentación legal. Los ejemplares fueron derivados a la delegación local de la Subsecretaría de Ambiente para su evaluación veterinaria.