caso fernando von der heyde

Seguirán presos los acusados de balear a un hombre en un robo en el Parque

La justicia dictó la prisión preventiva para Macarena Yacanto y Jonathan Godoy, ambos acusados de haber atacado al publicista tras un robo.

Por Pablo Segura

La justicia dictó la prisión preventiva para los dos acusados de balear a un hombre durante un robo en el Parque General San Martín, en junio de este año.

De esta forma, Macarena “China” Yacanto (24) y Jonathan “Ñato” Godoy (22), seguirán detenidos en la penitenciaría acusados de un “homicidio criminis causa en tentativa en concurso ideal con robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Embed

Este viernes se realizó la audiencia de prisión preventiva donde el fiscal que investiga el caso, Carlos Torres, enumeró las pruebas en contra de la pareja. La jueza Miriam Montaldi avaló la pesquisa.

Entre los indicios existe un video de segundos ante de que el hombre fuera baleado y en el que se observa a la pareja caminando por el lugar donde ocurrió el robo.

A esto se le suman otras pericias que indica que el hombre sería quien le disparó al publicista. Además, durante su captura la policía secuestró prendas de vestir que coinciden con las que usaban los agresores el día del hecho.

En la causa que instruye Torres abundan las pruebas para acusar a los dos sospechosos. Es por eso que algunos investigadores creen que los imputados podrían terminar confesando el hecho y acceder a un juicio abreviado, en el que recibirían una baja en la pena.

No obstante, por ahora no hay pedidos de la defensa de realizar ese acuerdo. En base a esto, la fiscalía ya inició el trabajo para llevar a juicio a los acusados en breve.

Te Puede Interesar