recibió un tiro en la clavícula

Está grave un hombre que balearon tras un robo en el Parque

La víctima, de 63 años, denunció el robo de su bicicleta. Ocurrió cerca del club Regatas. La justicia no descarta otras hipótesis.

Un hombre de 63 años lucha por su vida luego de ser baleado en un presunto robo ocurrido en la tarde-noche del lunes en el interior del Parque General San Martín, en Ciudad.

El robo ocurrió minutos después de las 19 y la víctima, Fernando Von Der Heyde (63), recibió un disparo en la clavícula, por lo que quedó internado en terapia intensiva, con un estado de salud sumamente delicado.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, Von Der Heyde fue llevado en un auto particular a la Clínica de Cuyo. Quien lo trasladó al centro asistencial fue un abogado que tras identificarse en el lugar, se retiró.

Con los datos que este hombre aportó al personal del centro asistencial, junto a las tareas investigativas que realizaron efectivos en la escena del hecho, la justicia investiga si la víctima fue asaltada. Sin embargo, no se descartan otras hipótesis.

En ese sentido, se cree que Von Der Heyde fue atacado en inmediaciones al club Mendoza de Regatas, cuando estaba orinando. Al parecer, los ladrones le robaron su bicicleta y luego le dispararon.

El testigo y responsable de trasladar a la víctima al hospital, explicó que encontró al hombre caminando por detrás del Golf Club y que al verlo, le pidió ayuda.

Desde el hospital indicaron que el damnificado presentaba una herida de arma de fuego en la clavícula izquierda con orificio de entrada sin salida. “Fue estabilizado y está comprometido de salud, en la sala de cuidados intensivos”, resumieron desde el centro asistencial.

Mientras los médicos intentan salvarle la vida, la policía trabajó en la zona donde ocurrió el ataque y ahora la justicia intenta dar con los asaltantes.

Trascendió que una cámara de seguridad de esa zona del Parque General San Martín capta el momento en el que el hombre se introduce en una zona de “bosques” presuntamente para orinar, aunque no se observa el instante del presunto asalto.

La causa es tramitada por la Oficina Fiscal 2 de Ciudad, bajo las directivas de la fiscalía de robos y hurtos.

Te Puede Interesar