22 de marzo de 2026
{}
rechazaron la liberación

Seguirá preso el "Tapita", acusado de acribillar a tiros a un hombre en Guaymallén

La justicia rechazó liberar al "Tapita", acusado de acribillar a tiros a un hombre en Guaymallén por una deuda de dinero.

La justicia le negó la liberación a David “Tapita” Chandía (31), acusado por el homicidio de Matías Coronel (30) en Guaymallén, hecho ocurrido en noviembre del año pasado.

El acusado, a través de su defensa, había pedido el cese de prisión preventiva y la nulidad de algunas pruebas en su contra. Sin embargo, la justicia rechazó todos los planteos y el “Tapita” seguirá preso en la penitenciaría provincial.

Por el homicidio fue detenido Chandía, quien habría sido el autor de los disparos, según relataron testigos.

La hipótesis fiscal que el móvil del homicidio fue por una deuda de dinero. Testigos dijeron que “Tapita” increpó a Coronel luego de que este discutiera con el sobrino del ahora detenido. En esa discusión el agresor desenfundó un arma de fuego y asesinó al hombre.

Días después la fiscal Andrea Lazo ordenó la detención del “Tapita”, quien desde ese entonces está preso.

Su abogado defensor, tras algunos meses de investigación, solicitó algunas nulidades, el cese de prisión preventiva y también una posible morigeración de la detención. Sin embargo, la jueza interviniente descartó todos los planteos y volvió a avalar la instrucción de la fiscalía.

Por ende, se cree que Chandía permanecerá detenido, por lo menos, hasta que se realice el juicio en su contra.

LO QUE SE LEE AHORA
Noche fatal: una discusión en un boliche terminó en tragedia

Las Más Leídas

Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
Estafas millonarias: allanamientos en el Gran Mendoza complican al abogado investigado
Conocé si el túnel internacionall está abierto o cerrado este domingo.
Sube la temperatura y en Mendoza hay alerta por tormentas y Zonda.
Se esperan tormentas en algunas zonas de la provincia este domingo.