operativo en ruta 7

Secuestran 90 toneladas de maíz de contrabando en La Paz

Gendarmería Nacional secuestró 90 toneladas de maíz de contrabando que transportaban tres camiones. No hubo detenidos.

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron más de 90 toneladas de maíz de contrabando cuando eran ingresados a la provincia por La Paz.

El procedimiento fue en la Ruta Nacional 7 a la altura del kilómetro 899 y fue realizado por personal de la Sección Seguridad Vial la Paz del Escuadrón 64 “Mendoza”.

Los efectivos, en el marco de un control de rutina, detuvieron la marcha de tres camiones que viajaban desde San Luis a la Provincia de Mendoza.

Allí los funcionarios constataron que transportaban más de 90 toneladas de maíz sin el aval correspondient e ni ningún tipo de documentación para dicha actividad.

Los gendarmes le dieron intervención a la Justicia, por lo que desde el Juzgado Federal 1, Secretaría Penal B, ordenaron el decomiso de la carga.

Mendoza maíz (2).jpg

Además, se notificó de lo ocurrido al personal de Afip y DGI, quien también trabajó en la escena para conocer los detalles del secuestro.

Otro secuestro en Córdoba

Casi al mismo tiempo, pero en Córdoba, Gendarmería Nacional secuestró más de 5.500 kilos de granos de soja en un camión que viajaba hacia Río Cuarto.

Esto se suma a otros controles recientemente llevados a cabo por la misma fuerza, que permitieron constatar el traslado de 31.500 kilos de soja sin el respaldo legal.

En tanto que sobre el kilómetro 679 de la Ruta Nacional 35, localidad de Malena, un camión que llevaba 45.000 kilos de maíz sin el respaldo documental exigido fue interceptado. En estos procedimientos intervino AFIP-DGI delegación Río Cuarto.

Te Puede Interesar