Operativo de afip

San Rafael: secuestran más de 2 mil toneladas de conservas de tomates

Fue en una fábrica de conservas en San Rafael. La mercadería no contaba con la documentación para la tenencia.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró en San Rafael una carga de 2.389 toneladas de conservas de tomates.

El procedimiento lo realizaron agentes de la Dirección Regional Mendoza y del operativo participaron también efectivos de Gendarmería Nacional.

Tras una investigación, los agentes irrumpieron en una fábrica de conservas alimenticias y por orden de los pesquisas se incautaron 2.389 toneladas de conservas valuadas en más de $480 millones.

Las tareas de fiscalización que realizaron los agentes permitieron detectar que la mercadería no contaba con la documentación respaldatoria que acredite su tenencia.

El operativo no tuvo detenidos, aunque se identificaron a distintas personas que trabajaban en dicha fábrica con el objetivo de avanzar en la investigación judicial.

Desde AFIP indicaron que no fue el único operativo de este estilo. En las últimas horas, funcionarios de la División Fiscalización Actividad Agropecuaria -perteneciente a la Dirección Regional Mercedes- interdictaron 102 toneladas de maíz valuadas en $10 millones, durante un procedimiento realizado sobre un feedlot ubicado en la localidad Irineo Portela, en Buenos Aires.

El organismo de control destacó las maniobras y en un comunicado oficial indicaron que se busca “la desarticulación de potenciales maniobras de evasión impositiva para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores y exportadores legítimos”.

Te Puede Interesar