Un hombre se atrincheró en su casa de San Martín durante más de dos horas, tiempo en el que la policía debió desplegar un importante operativo para lograr que el sujeto desistiera de su accionar.
Un hombre se atrincheró en su casa de San Martín durante más de dos horas, tiempo en el que la policía debió desplegar un importante operativo para lograr que el sujeto desistiera de su accionar.
El hecho ocurrió minutos antes de las 23 en una casa de calle Ferrari de Palmira, en San Martín y el causante terminó siendo contenido pasadas la 1 de la madrugada.
Para esto el Grupo GRIS y GES debieron trabajar durante más de dos horas hasta que finalmente hubo “Rescate Táctico Sanitario” debido a que el hombre amenazaba con autolesionarse con dos cuchillos.
Según la reconstrucción de los hechos, el hombre discutió con su pareja (al parecer por una infidelidad) y luego intentó agredir a la mujer. Acto seguido, se atrincheró y comenzó a amenazar con autolesionarse con un cuchillo.
Esto motivó a que la mujer llamara al 911 por lo que en cuestión de minutos llegaron a la escena varios efectivos policiales.
Por la situación se convocó al grupo GRIS y GES. Los negociadores comenzaron a dialogar con el individuo, de 42 años, quien se movilizaba desde el interior de la vivienda hacia la vereda.
Transcurridas dos horas del conflicto, el hombre comenzó a mostrarse con dos cuchillos y según explicaron los efectivos, el peligro de su integridad física era inminente, por lo que el GRIS decidió irrumpir en el hogar.
También te puede interesar: tensión en Luján de Cuyo por un hombre que se atrincheró en su casa
Una vez contenido, el sujeto fue asistido por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado. Fuentes policiales dijeron que el hombre quedó internado en buen estado de salud. En tanto que su mujer también recibió asistencia.
En el lugar trabajaron los ayudantes fiscales Valentina De Gea y Pablo Real, en tanto que las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de San Martín.