24 de septiembre de 2026
{}
esta madrugada

San Martín: detienen a policía que manejando ebrio arrastraba a un perro

El efectivo, con prestación de servicio en el GES, tenía 0,8 gramos de alcohol en sangre. Le retuvieron el arma. Ocurrió en Palmira, San Martín.

Un policía del Grupo Especial de Seguridad fue detenido en San Martín al ser sorprendido, manejando ebrio y en el momento en el que arrastraba a un perro con su auto.

El hecho ocurrió a la 1.30 de este jueves en Italia y Gagliardi de Palmira, en San Martín, y la policía logró dar con el conductor luego de una serie de llamados al 911 que advertían la maniobra peligrosa.

Con la información que aportaron testigos, la policía se dirigió a la zona y un móvil detectó a una Peugeot Partner que arrastraba a un perro (un Ovejero Alemán).

Ante esto siguieron al vehículo y a los pocos metros lograron que el conductor frenara. Al identificarlo detectaron que se trataba de un Sargento Ayudante de 44 años, con prestación de servicio en el GES y con licencia por antigüedad.

Ahora bien, los efectivos le practicaron el control de alcoholemia al conductor y el mismo arrojó un resultado positivo, con 0.8 gramos de alcohol en sangre.

Si bien por ese resultado el sargento no quedó aprehendido, por orden de la IGS se ordenó el secuestro de su arma reglamentaria y su chaleco antibalas. En tanto que se inició un sumario administrativo.

Además, la comisaría 28 de Palmira, San Martín, realizó las actuaciones correspondientes por la infracción vial.

LO QUE SE LEE AHORA
La investigación quedó en manos de las autoridades competentes.

Las Más Leídas

Súper Niño: tras el Zonda, Mendoza se prepara para varios días de lluvias y nieve en alta montaña.
El Paso a Chile cerró este miércoles por la tarde.
Conocé todos los números ganadores del sorteo 3411 del Quini 6 de este miércoles 23 de septiembre de 2026.
Morena González estaba del otro lado del paredón que divide las gradas con la ruta de competición.
La investigación quedó en manos de las autoridades competentes.