un menor confesó ser el autor

San Martín: buscan el arma con la que mataron a un joven

Los investigadores dudan de la versión del menor inimputable que se entregó en San Martín. Dio un domicilio de donde estaba el arma, pero no la hallaron.

Para ello se solicitaron una serie de pericias para determinar si efectivamente el adolescente es el autor o bien, alguien lo obligó a declarar así -posiblemente porque se trata de un menor inimputable por tener 15 años-.

Céspedes fue hallado asesinado de un balazo en la cabeza en la tarde del jueves pasado, en un descampado ubicado a metros del club El Pelícano.

Comisaría 12 de San Martín.
El menor fue demorado en la Comisaría 12 de San Martín.

El menor fue demorado en la Comisaría 12 de San Martín.

Horas después se entregó en la comisaría un menor de edad, quien estaba acompañado de su madre y de un abogado. El chico aseguró que había dejado el arma homicida en una casa y dio el domicilio de esta.

Sin embargo, cuando la policía se dirigió al inmueble, encontró un arma tumbera pero que no era la utilizada en el homicidio. Ante esto, los investigadores no terminan de confirmar la veracidad de la declaración del menor.

El caso es investigado por el fiscal Gustavo Jadur, bajo las directivas del Jefe de Fiscales, Óscar Sívori. Los magistrados solicitaron varias pericias y aguardan a los respectivos informes para tomar decisiones.

De confirmarse la firme hipótesis de que el menor inimputable le disparó accidentalmente a Céspedes, el caso pasará a la Justicia Penal de Menores.

Te Puede Interesar