no hubo heridos

Salvaje tiroteo a tres casas en Ciudad: dispararon 50 veces

Al menos tres sujetos tirotearon tres casas en el barrio Nuevo Amanecer, en el oeste de la Ciudad de Mendoza.

Los enfrentamientos entre bandas en el oeste de la Ciudad de Mendoza causan pánico en algunos barrios y este miércoles en la madrugada se originó un grave episodio, cuando un grupo de sujetos tiroteó tres casas, disparando al menos 50 veces.

La agresión ocurrió cerca de la 1.30 de hoy en la manzana 3 del barrio Nuevo Amanecer, al oeste del barrio La Favorita, en Ciudad.

En las tres viviendas atacadas había familias que, de milagro, resultaron ilesas del ataque. En tanto que la policía secuestró en la escena al menos 50 vainas servidas de distintos calibres.

Tres casas tiroteadas en el oeste de la Ciudad de Mendoza

De acuerdo a la información policial, a la 1.30 de esta madrugada ingresaron varios llamados al 911 alertando sobre un tiroteo en el barrio mencionado.

Varios móviles se dirigieron al lugar, donde los efectivos confirmaron que tres casas fueron las atacadas. Afortunadamente, no hubo heridos.

Entonces, policías de investigaciones comenzaron a trabajar en la escena, recolectando testimonios y custodiando el trabajo de Científica.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, se supo que los agresores fueron al menos tres sujetos. Dos de ellos habrían sido identificados por testigos (el restante estaba encapuchado), señalaron fuentes judiciales.

Esas mismas personas dijeron que los autores de los disparos gritaban contra un hombre llamado “Alejandro”, al mismo tiempo que pedían por su muerte.

El caso es investigado ahora por la Oficina Fiscal 2 de Ciudad. Por el momento no hay detenidos.

La justicia investiga el caso y la primera hipótesis es que el ataque podría estar vinculado con narcotráfico. En tanto que también se investigan hechos anteriores para vincularlos.

En ese sentido, en las últimas semanas se registraron al menos otros dos hechos de estas características. En la madrugada del domingo, un menor de 15 años fue asesinado a puñaladas y abandonado luego en la puerta del hospital Lagomaggiore. Se cree que ese chico fue atacado en los barrios del oeste de Ciudad.

Además, el viernes pasado una mujer fue baleada en el barrio Alto Mendoza al quedar en medio de un tiroteo. La víctima recibió un disparo en la espalda cuando cubría a sus hijos en el interior de un auto. La fémina salvó su vida de milagro.

Te Puede Interesar