Una mujer de 37 años fue baleada al quedar en medio de un tiroteo entre bandas en el oeste de la Ciudad de Mendoza, en tanto que testigos dijeron que la víctima recibió un disparo en el omóplato cuando cubría a sus hijos durante la balacera.
Una mujer de 37 años fue baleada en la espalda al quedar en medio de un tiroteo en Ciudad. Está internada, pero fuera de peligro.
Una mujer de 37 años fue baleada al quedar en medio de un tiroteo entre bandas en el oeste de la Ciudad de Mendoza, en tanto que testigos dijeron que la víctima recibió un disparo en el omóplato cuando cubría a sus hijos durante la balacera.
El dramático episodio ocurrió a las 23.30 del jueves en el ingreso al barrio Alto Mendoza, en Ciudad y la víctima -se reserva su identidad por protección- quedó internada.
En la escena la policía encontró al menos 16 vainas servidas de pistolas calibre 9 milímetros. En ese sentido, la justicia cree que un grupo de sujetos atacó a tiros una vivienda y allí se originó el enfrentamiento.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, todo ocurrió minutos después de las 23.30, en la manzana A del barrio Alto Mendoza.
Por allí circulaba un Renault Clio al mando de un hombre de 50 años y en el que viajaba su pareja, de 37 años y los dos hijos de la pareja.
La familia relató que al ingresar al barrio mencionado quedaron en medio de un tiroteo, por lo que la mujer, desesperada, atinó a cubrir a sus hijos en el asiento trasero.
Allí recibió un disparo en el omóplato izquierdo, luego de que una bala ingresara por la parte inferior de la ventanilla trasera del coche.
Tras ser lesionada, la mujer fue llevada en ese mismo auto al Centro de Salud 300, donde recibió las primeras curaciones. Luego una ambulancia la derivó, de urgencia, al hospital Del Carmen, donde quedó internada. Afortunadamente, ahora la víctima está fuera de peligro.
Mientras todo esto ocurría, ingresaron varios llamados al 911 para alertar sobre el tiroteo. Por ende, varios policías se dirigieron al lugar y luego personal de Científica trabajó en la escena.
Los peritos encontraron en la manzana A al menos 16 vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros y un plomo. Todos esos objetos serán peritados.
Personal de investigaciones recolectó testimonios a vecinos de la zona y ahora la justicia intenta identificar a los partícipes del tiroteo. Por el momento no hay detenidos.
Las actuaciones de lo ocurrido quedaron en mano de la Oficina Fiscal 2 de Ciudad.