Patrullajes

Robos y armas: 11 detenidos durante el fin de semana en Mendoza

Los operativos se llevaron a cabo en distintos departamentos de la provincia de Mendoza. Los sujetos fueron detenidos por robo y posesión de armas.

Durante el fin de semana, la Policía de la provincia de Mendoza realizó una serie de patrullajes preventivos que tuvieron como resultado la detención de once personas vinculadas a diversos delitos, incluyendo robos y tenencia ilegal de armas. Los operativos, que contaron con la colaboración del 911 y del CEO, se llevaron a cabo en distintos departamentos.

El primer arresto tuvo lugar en la madrugada del sábado, en calles Bustamante y Azcuénaga en Luján de Cuyo, donde se detuvo a un individuo de 23 años en posesión de una pistola Bersa calibre 22 con el número de fábrica limado.

Otro caso ocurrió en calle Mina de Oro y Vargas en Maipú. Allí se detuvo a un hombre de 24 años luego de cometer un robo en una vivienda, recuperándose los objetos sustraídos y el vehículo utilizado en el delito.

En Las Heras, cuatro menores de entre 17 y 14 años, fueron detenidos tras asaltar a dos hombres en la vía pública. Durante la requisa de los detenidos, en la intersección de la calle Santa Cruz y Güemes, se encontró una réplica de pistola en posesión de uno de los menores, así como el bolso sustraído.

Mientras que, en otro hecho en Las Heras, un joven de 22 años fue arrestado en calle Pública y San Martín por robar un teléfono celular, recuperándose el dispositivo y confiscándose el arma de fuego utilizada en el asalto.

image.png

Además, un menor de 17 años fue capturado con un arma de fuego modificada en su posesión tras intentar evadir un control policial en la intersección de las calles Río Tunuyán y Puente del Inca.

A su vez, en San Martín, una mujer fue arrestada tras robar alambre en una finca de Chapanay. La detención ocurrió luego de que efectivos policiales y canes localizaran un domicilio en la calle Cejudo y Molina, donde se encontraron varios rollos de alambre.

image.png

Por otro lado, en Maipú, la Policía logró la recuperación de un vehículo robado y la detención de un hombre de 67 años con antecedentes en la calle Higuerita, tras descubrir que el automóvil tenía un pedido de secuestro vigente por hurto agravado.

Por último, ayer en la noche en Guaymallén, se detuvo a un hombre armado en calle Cejudo y Molina y confiscaron un revólver calibre 22 mm corto en su posesión.

También puede interesarte leer: Robo y persecución en Guaymallén: un detenido

Te Puede Interesar