Una mujer de 67 años fue víctima de un robo millonario este miércoles por la tarde cuando se encontraba en su casa de Guaymallén. Al lugar llegaron unas personas que dijeron ser amigos de su sobrino y, con ese "Cuento del Tío", le pidieron que le guarde dinero. Sin embargo, cuando la víctima le mostró dónde guardaba su plata, los delincuentes le sustrajeron unos táper donde tenía más de un millón de pesos y algunos dólares. Escaparon sin ser detenidos.
El hecho sucedió cerca de las 19 cuando la mujer se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Joaquín V. González al 600 de dicho de departamento.
Hasta ese lugar llegaron dos hombres y una mujer en un auto color bordó y se estacionaron en la puerta de la casa. Se acercaron a la puerta y, tras golpear, la mujer los atendió.
Le dijeron, a modo de engaño, que eran conocidos de su sobrino y por esa razón la víctima accedió. Los delincuentes le explicaron que tenían dinero y si se los podía guardar. Confiada ante esta consulta, les abrió la puerta, los hizo entrar y se dirigió directamente a mostrarle dónde tenía guardados sus ahorros.
Llegaron hasta la cocina, donde abrió una alacena y les señaló dos táper, lugar donde tenía 1.000.000 de pesos en efectivo y algunos dólares, de los cuales no precisó cantidad. Los ladrones, con la plata a su disposición, tomaron los envases y escaparon de la casa.
La mujer le avisó de la situación a una vecina y esta última llamó inmediatamente a la Policía y denunció el robo bajo la modalidad del "Cuento del Tío". Los policías llegaron a la vivienda y realizaron las actuaciones de rigor para identificar a los autores, quienes huyeron en el rodado.
La denuncia quedó formalizada en la Oficina Fiscal N°8 de la Comisaría 25ª.