sábado 1 oct 2022
Trata de personas

Rescataron a chica entrerriana que era prostituida en Ciudad

La chica llegó a Mendoza luego de ser engañada. Era abusada a cambio de dinero en una vivienda. Fue asistida y la trasladaron a Entre Ríos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 17 de agosto de 2022 - 18:19

Una chica de 20 años fue rescatada mientras era explotada sexualmente en una casa de Ciudad. La víctima es de Entre Ríos y había llegado hacía un tiempo a Mendoza, donde fue víctima de trata de personas. La joven fue engañada para llegar a la provincia hasta que la abusaron en reiteradas veces a cambio de dinero. La asistieron y en las últimas horas fue trasladada a su provincia. Investiga la Justicia federal.

El caso era investigado desde hace un tiempo pero las medidas se realizaron en los últimos días cuando las autoridades judiciales ordenaron hacer un allanamiento en una propiedad ubicada en Ciudad. La intención de las autoridades era rescatar a una joven que había sido captada de manera engañosa para prostituirla.

El trabajo investigativo estuvo a cargo de la Justicia federal y con participación de los policías de la División de Delitos contra la Integridad Sexual y de Trata de Personas de Investigaciones de Mendoza y de Gendarmería Nacional.

Con los elementos de prueba, los investigadores irrumpieron en el inmueble ubicado en pleno centro (pidieron no brindar más datos) y encontraron a la chica, quien tiene 20 años y es oriunda de Entre Ríos.

"Era víctima del delito de trata de personas", graficaron las fuentes. Los mismos voceros detallaron que los captores utilizaron diferentes engaños para que la víctima viajara de su provincia hacia Mendoza.

Con falsas promesas de trabajo y otras mentiras, la fueron convenciendo y manipulando hasta que finalmente la dejaron sin su DNI y no la dejaron salir de dicha casa.

Según la denuncia y la pesquisa, la chica fue abusada sexualmente y era explotada a cambio de dinero. La investigación continúa y la víctima fue asistida por un equipo de profesionales ante este tipo de casos.

Luego de la medida no hubo personas detenidas pero la investigación continúa para poder dar con los responsables del sitio y de los que captaron a la chica entrerriana.

Te Puede Interesar