En el marco de una investigación que se inició en el 2021, Gendarmería Nacional Argentina logró rescatar a cuatro mujeres que eran víctimas de trata de personas con fines sexuales en Las Heras y Ciudad.
Gendarmería Nacional Argentina allanó dos "clubes nocturnos" y rescató a cuatro víctimas de trata de personas con fines sexuales.
En el marco de una investigación que se inició en el 2021, Gendarmería Nacional Argentina logró rescatar a cuatro mujeres que eran víctimas de trata de personas con fines sexuales en Las Heras y Ciudad.
Fue tras una serie de allanamientos que realizaron efectivos de la fuerza en dos inmuebles donde funcionaban especie de “clubes nocturnos” y donde las víctimas eran sometidas sexualmente.
Como consecuencia de las medidas, los gendarmes secuestraron dinero, dispositivos tecnológicos y documentación de relevancia para la causa. En tanto que una mujer fue identificada y vinculada a la causa, aunque no fue detenida.
Según fuentes policiales, efectivos del equipo antitrata de la Unidad de Investigaciones de delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Mendoza, realiza desde octubre del 2021 una investigación por trata de personas con fines sexuales.
En los últimos meses, esa pesquisa permitió identificar dos inmuebles de Las Heras y Ciudad, donde se llevaba adelante ese delito.
En dichos domicilios funcionaban especies de “clubes nocturnos”, por lo que el Juzgado Federal 3 de Mendoza ordenó allanar esos inmuebles.
Durante la requisa, los efectivos de Gendarmería Nacional Argentina identificaron a una mujer que sería la administradora y quien se encontraba junto a otras cuatro ciudadanas mayores de edad, presuntas víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
Por disposición del juzgado interviniente, las personas damnificadas recibieron atención y contención necesarias por parte de integrantes del Programa Nacional de Rescate y Acompañamientos a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.
Además, los efectivos incautaron $303.050, 122.000 pesos chilenos, un celular, dos pendrives, anotaciones y otros elementos de interés.
Por su parte, los gendarmes identificaron a la administradora de uno de los clubes nocturnos y quedó vinculada a la causa, por ahora, en libertad.