La justicia le redujo hoy la pena al autor del homicidio de Micaela Martinelli (15), la menor que fue asesinada a balazos al quedar en medio de un tiroteo entre bandas en el 2016 en Las Heras.
La justicia le redujo hoy la pena al autor del homicidio de Micaela Martinelli (15), la menor que fue asesinada a balazos al quedar en medio de un tiroteo entre bandas en el 2016 en Las Heras.
Se trata de Eduardo Olivera Castillo (26), un joven conocido como “Fatmagul”, quien ahora fue condenado a 22 años de cárcel, cuando en el primer juicio había recibido una pena de 27 años.
“Fatmagul” fue encontrado culpable de un “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad en concurso real con lesiones agravadas”.
En el primer fallo, firmado en agosto del 2021, se lo declaró reincidente por otra condena que tenía el sospechoso. Sin embargo, el abogado defensor apeló este punto al no coincidir con la declaración de reincidencia y la Suprema Corte de Justicia de Mendoza le dio la razón.
Fuentes judiciales dijeron que la primera sentencia tuvo un "error" y que por un día el acusado no debía ser declarado reincidente.
De esta forma las partes volvieron a debatir la pena y este martes el juez Diego Lusverti decidió reducirle la pena a 22 años de cárcel por el mismo delito.
La menor de 15 años quedó en medio de una balacera y recibió un disparo en la espalda que le provocó la muerte.
Por el caso se transformó en principal sospechoso un sujeto conocido como “Fatmagul” pero la investigación en su contra no fue nada fácil. Es que el individuo fue detenido pero por falta de pruebas nunca fue imputado y de esta forma recuperó la libertad.
Así las cosas la causa permaneció estancada durante cuatro años hasta que en el 2020 la fiscal de homicidios Andrea Lazo ordenó su captura.
Con nuevas pruebas en el expediente, Lazo lo imputó e inició una investigación que derivó en el juicio del 2021, con la primera condena.
De esta forma se pudo reconstruir que “Fatmagul” fue el autor del disparo que mató a la menor. Se cree que el sospechoso intentaba balear a un joven pero que terminó hiriendo a Micaela Martinelli.
Además, se estableció que el ahora condenado actuó junto a un menor conocido como “Cachete”, aunque este tenía 14 años al momento del ataque por lo que fue declarado inimputable por su edad.