lunes 3 oct 2022
Policía Rural

Recuperaron 84 aves en cautiverio de una casa en Maipú

El procedimiento lo realizaron en una casa de calle Ushuaia y encontraron las aves de diferentes especies. También confiscaron jaulas y tramperos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de agosto de 2022 - 08:46

Los efectivos de la Policía Rural realizaron un allanamiento y recuperaron aves que estaban en una casa del departamento de Maipú. En total secuestraron 84 pájaros de diferentes especies, además de tramperos y jaulas. El dueño del lugar las entregó voluntariamente.

Durante este fin de semana, los efectivos de la Delegación Centro de Policía de Seguridad Rural recibieron una denuncia telefónica que en calle Ushuaia sin número de Maipú se encontrarían aves en cautiverio, aportando características físicas e identidad del propietario del lugar.

Como consecuencia a la denuncia anónima, el personal policial se dirigió hasta el lugar para constatar la veracidad del hecho. Una vez en el mismo entrevistaron al morador, siendo un señor de apellido Villalobos y que explicó poseer varias aves en el interior de su vivienda.

aves3.jpg

De manera voluntaria, el señor autorizó a los policías para que ingresaran al domicilio y los efectivos encontraron una gran cantidad de aves protegidas. Ante esta situación se lo puso en conocimiento los alcances de la ley N° 4602 y la Tenencia Ilegal de las mismas, manifestando el propietario, no tener conocimiento de la misma.

Por ese motivo hizo entrega voluntaria de un total de 84 aves de distintas especies (siete cuchillos, zorzales, naranjeros, celestinos, teste boquense y chiriguas), como así también un total de 27 jaulas y 08 tramperos; dejando constancia que se trabajó en conjunto con personal de Recursos Naturales a quienes se les hace entrega de la totalidad de las aves para su posterior rehabilitación.

Te Puede Interesar