En las próximas semanas comenzará a definirse la causa contra Cacho Garay por abuso sexual y otros delitos. Por un lado, la defensa intentará acceder a la libertad del acusado, en tanto que la fiscalía, desde hace varios días, ya planteó su objetivo de llevar a juicio al humorista.
Este viernes se iba a realizar una audiencia en el Polo Judicial, pero la misma fue suspendida. Entonces, todo pasó para el próximo 25 de noviembre.
Desde ese día y durante varias jornadas, las partes discutirán los últimos detalles de la causa que tiene a dos imputados: Cacho Garay y Sandra Astudillo.
La situación de ambos es distinta. Garay continúa detenido, pero pronto se vencerá el plazo de la prisión preventiva por lo que la fiscal Mónica Fernández Poblet trabaja contra reloj para llevar la causa a juicio.
Por el contrario, Astudillo está libre y las últimas pruebas, afirmaron las fuentes consultadas, fueron favorables. Por ende, se desconoce si la fiscalía pedirá su elevación a juicio.
Cacho Garay, Audiencia, abogados, defensores, defensa
Mientras espera definiciones de la Justicia, Cacho Garay cumple el régimen de prisión domiciliaria
Foto: Cristian Lozano
Causa por abuso sexual contra Cacho Garay
Lo primero que se discutirá en las próximas audiencias es el cese de prisión preventiva que pide la defensa.
Para ello se analizarán algunas pericias e informes que por estos días están terminando de elaborarse. La defensa denuncia que la fiscalía no ha realizado pruebas fundamentales en una causa por abuso sexual.
Tras esto, Fernández Poblet insistirá con el cierre de la etapa de instrucción y llevar a Cacho Garay a juicio, acusado de un abuso sexual.
Se cree que las partes necesitarán al menos cinco jornadas de audiencia para que la jueza Natacha Cabezas responda todos los planteos, tanto de la fiscal como de los abogados defensores, Daniel Romero (por Cacho Garay) y Carlos Moyano (por Sandra Astudillo).