costanera y alem

Quedó libre el conductor que cruzó un semáforo en rojo y mató a un motociclista

La justicia lo imputó por homicidio culposo y al ser un delito excarcelable, el conductor pagó una fianza de $500.000 para recuperar la libertad.

Por Pablo Segura

El conductor que cruzó un semáforo en rojo en la Costanera y mató a un motociclista tras atropellarlo quedó libre tras pagar una fianza de $500.000.

El sospechoso, César Rafael Mallea (31), fue imputado por homicidio culposo, un delito excarcelable por lo que ante la falta de antecedentes penales en su contra pudo acceder a la libertad tras pagar una fianza.

El ahora imputado manejaba una Renault Sandero Stepway roja por Costanera hacia el sur cuando al llegar al cruce con Alem –en la rotonda- el semáforo indicó rojo. El conductor hizo caso omiso y cruzó la arteria a pesar de tener prohibido el paso.

En ese momento un motociclista que circulaba por Alem y tenía el verde aceleró y fue embestido por el auto mencionado.

comisaria tercera, policia - 503175
El conductor estuvo detenido algunos días en la Comisaría Tercera de Ciudad.

El conductor estuvo detenido algunos días en la Comisaría Tercera de Ciudad.

La víctima quedó tendida en el asfalto y minutos después fue asistida por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado. Los profesionales le practicaron RCP pero lamentablemente no pudieron reanimar al hombre, quien terminó falleciendo.

Desde ese momento, el conductor quedó detenido a disposición del fiscal de tránsito Fernando Giunta.

Tras reunir distintas pruebas, entre ellas algunos videos de las cámaras de seguridad (las de la Rotonda, de Costanera y Reconquista) que captaron el momento del accidente, el fiscal decidió imputar a Mallea por “homicidio culposo”.

Según fuentes judiciales, el cruce en rojo no fue suficiente para llegar a una acusación más grave, como un “homicidio simple con dolo eventual”. Es que el imputado no tenía alcohol en sangre, en tanto que tampoco circulaba a alta velocidad, entre otros puntos.

Así las cosas, tras permanecer algunos días detenido en Comisaría Tercera de Ciudad y por pedido de la defensa, Giunta accedió a la libertad del sospechoso, claro está, tras pagar una fianza de $500.000.

Te Puede Interesar