Abuso sexual

¿Qué dijo uno de los rugbiers franceses acusado de abuso sexual en Mendoza ?

Los rugbier, Oscar Jégou y Hugo Auradou fueron detenidos, tras ser acusados de abuso sexual. En los próximos días serían trasladados a la provincia.

La noticia del triunfo de la selección francesa de rugby en Mendoza pasó a segundo plano cuando dos de sus integrantes, Oscar Jégou (20) y Hugo Auradou (21), fueron detenidos en un hotel en Buenos Aires, tras ser acusados de abuso sexual.

Inmediatamente, los medios mendocinos y franceses se enfocaron en estos deportistas, que serían trasladados en estos días a la provincia para ser imputados, tras ser acusados de vejar a una mujer de 39 años.

A raíz de ese hecho, el portal francés RMC Sport obtuvo una copia de un mensaje que tuvo el rugbier de 20 años con su familia, minutos después de su detención. Soy inocente, no hice nada”, le envió Jégou por mensaje a su hermano.

También te puede interesar leer: Quiénes son los dos rugbiers franceses acusados de abuso sexual en Mendoza

Según ese medio, el entorno familiar del deportista aseguró que se trataría de una estafa que le estarían realizando a los jóvenes, aduciendo que "a veces se produce en Argentina con esas personalidades".

En ese sentido, los familiares lamentaron la cobertura mediática que tuvo el caso al sostener que los deportistas están siendo objeto de un "lincheamiento" debido a la acusación de la víctima. Jégou cumplirá dentro de unos días 21 años y, al parecer, los pasará en una celda mendocina, tras el pedido de detención que efectuó la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Cecilia Bignert.

Pumas vs. Francia.jpg

El hecho de abuso sexual y la denuncia

Una mendocina de 39 años se acercó a una oficina fiscal y erradicó la denuncia sobre el hecho que sufrió. En su relato contó que conoció al agresor en un boliche de Maipú y, según lo que expresa el parte policial de la Policía Federal, se habría sentido somnolienta por una bebida que tomo en ese local bailable. Ella aceptó ir al hotel con uno de los sospechosos.

En la habitación del ostentoso resort fue donde vivió el calvario, en donde fue víctima de varios golpes y de abuso sexual, según manifestó en la denuncia.

En tanto que el abogado defensor de los rugbiers, Rafael Cúneo Libarona, reveló que sus defendidos confirmaron que mantuvieron relaciones sexuales con la víctima, pero que fue "consentido” y negó que hubo violencia u otro tipo de ataque.

Sobre el caso opinó el procurador general de la Corte, Alejandro Gullé, y destacó el trabajo que vienen realizando los fiscales. "Si libraron la orden de detención a los dos miembros de la Selección de Francia, es porque hay pruebas suficientes para avalar la detención de estas personas y sobre la imputación que se le va a dar.

Te Puede Interesar