audiencia en polo judicial

Prisión preventiva para el acusado de un homicidio en Las Heras

La justicia dictó la prisión preventiva para Alberto López, acusado por el homicidio de Orlando Barboza, en Las Heras.

El principal acusado del homicidio de Orlando Barboza (46), un hombre que fue asesinado de un balazo en su casa de Las Heras, seguirá preso en la penitenciaría luego de que este miércoles una jueza dicte su prisión preventiva.

Fue la magistrada María José Cerdera quien avaló la investigación de la fiscalía de homicidios y dictó la preventiva para Alberto López Díaz (30), quien está imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

De esta forma, el sospechoso continuará tras las rejas hasta que se realice el juicio en su contra.

La víctima fue atacada en el interior de su vivienda y recibió un balazo que le provocó la muerte en pocos minutos. Se cree que el hombre fue ultimado en un ataque con fines de venganza, perpetrado entre conocidos.

Testigos dijeron que quien atacó al hombre fue López, que fue detenido el 26 de abril tras un operativo de la división de homicidios.

La captura se concretó en medio de serios incidentes con los vecinos del sospechoso, por lo que los investigadores tuvieron que pedir la ayuda de divisiones especiales de la policía para trasladar al sospechoso.

Este miércoles se realizó la audiencia de preventiva y el fiscal Gustavo Pirrello ordenó las pruebas que señalan a López como el presunto autor material del crimen. La jueza avaló la investigación y el acusado seguirá preso.

Ahora bien, la instrucción continúa con el objetivo de detener al cómplice de López. En este sentido, hay un pedido de captura para un individuo apodado “Kenchu”, quien sería coautor en el homicidio.

De concretarse la detención, el fiscal tendría a su disposición a los dos autores del crimen.

Te Puede Interesar